Las suculentas son plantas muy populares para adornar las casas debido a que son fáciles de cuidar. Sin embargo, también tienen una serie de indicaciones para que crezcan de forma óptima, como es el caso de cambiarla de maceta, no obstante, muchas personas no saben cuándo es el momento indicado para trasladarla a otro recipiente.
Aunque las suculentas suelen venderse en macetas muy pequeñas, al igual que otras plantas pueden llegar a crecer muy grandes. Hay tipos que pueden a llegar a medir hasta 1 a 3 metros de altura, siempre y cuando se le den los cuidados necesarios, como por ejemplo: regarlas, ponerlas al sol y por supuesto, cambiarlas de maceta.
Sigue leyendo:
Cuidado de plantas: ¿Cómo saber si mi suculenta se está muriendo?
Conoce dos corazones en un hilo, la suculenta que le dará un toque de romance a tu hogar
¿Cuándo cambiar mi suculenta de maceta?
Mientras hay suculentas que pueden permanecer en macetas pequeñas en comparación con su volumen, hay otras que necesitan cambiarse a otro recipiente. Para conocer cuándo es momento de cambiar la planta de maceta hay que estar pendientes de las señales que manifiesta.
La señal más clara es cuando las raíces de la planta se salen por los agujeros de drenaje del recipiente, pues esto indica que está muy apretada y no permite el desarrollo de sus raíces. Es en este momento que la suculenta ya necesita una maceta de mayor tamaño y así crecer de forma óptima.
Recomendación para cambiar la suculenta de maceta
De acuerdo a los expertos en jardinería, se tiene que evitar cambiar de maceta las suculentas durante el invierno o en climas fríos, pues es preferible que se mantenga en un espacio reducido. Estas plantas tienden a desarrollar un sistema radicular muy extenso, y es muy fácil que en el trasplante alguna raíz se dañe durante estos meses de clima extremo.