Las rosas son uno de los regalos más comunes, pues muchas personas acostumbran darlas como obsequio en San Valentín, aniversario o alguna fecha importante. Sin embargo, la mayoría de veces se regala en ramos, por lo que esto hace que se marchiten más rápido. Si tus flores se están secando, es momento de que hagas este truco para revivirlas.
Las flores son obsequió común, pues cada uno tiene diferentes significados; en el caso de las rosas, estas suelen regalarse entre las parejas debido a su connotación romántica. Además, hay tienen un olor delicado que gusta a muchos y colores vibrantes, como el rosa, rojo y blanco, que la hacen un buen adorno para la casa.
Sigue leyendo:
¿Cómo cuidar tulipanes para que estén bonitos por mucho tiempo?
¿Cómo revivir las flores marchitas?
Las rosas comienzan a marchitarse después de que perdieron la savia que las alimenta al momento de cortarlas y sacarlas de su vivero, jardín o maceta. Es por ese motivo que hay que tener los cuidados necesarios para se conserven en buen estado por más tiempo.
Si tus flores ya están por secarse, hay otra técnica que te ayudará a revivirlas por unos días más. Con este tip levantarás la planta y la llenarás de nutrientes para seguirla cuidado, para que continúe en buen estado.
Revive tu ramo de rosas marchitas en 3 pasos
- Recorta los tallos. Recuerda no hacer el corte recto, y mejor optar por quitar el tallo en un ángulo de 45 grados.
- Coloca en agua caliente tus rosas marchitas. Aunque en redes sociales se dice que tiene que ser agua hirviendo, los floristas sugieren que solo esté cálida, para si no afectar a la planta.
- Deja en en el agua las flores hasta que el líquido se enfríe. De esta forma verás como vuelven a las vida tus rosas y podrás tenerlas como adorno durante más tiempo.