Las goteras pueden convertirse en un problema serio en cualquier hogar, pero, ¿sabías que puedes repararlas de manera rápida y eficiente con un simple ingrediente de limpieza? No necesitas ser un experto en reparaciones del hogar para sellar esas filtraciones de agua en tu techo. En este artículo, te guiamos a través de un método fácil y económico para eliminar las goteras, prevenir daños en el interior de tu vivienda en esta temporada en la que los frentes fríos traerán muchas lluvias en gran parte del país.
Si quieres asegurar un techo impermeable en esta época del año sólo tienes que recurrir a un ingrediente de limpieza: el jabón Zote. ¡Prepárate para decir adiós a las goteras para siempre!, pues este secreto es de los más afectivos, rápidos y baratos que puedes replicar en casa. ¿Lo pones a prueba?
Reparación de goteras en el interior: paso a paso
Aunque existen muchas alternativas y procedimientos laboriosos con los cuales reparar las goteras, incluyendo el llamar a un profesional, lo cierto es que con este ingrediente que no falta en ningún hogar mexicano podrás conseguir los mismos resultados sin gastar de más y de forma rápida. Así que dale una oportunidad a este secreto que cada vez más personas realizan durante la temporada de lluvias para evitar que el agua se filtre por sus techos y paredes.
Sin embargo, antes de compartirte todos los detalles de este secreto del hogar, merece la penar recordarte que existen pasos infalibles que marcarán la diferencia en los resultados. Lo primero y más importante es que debes limpiar la zona afectada por las goteras para que así al aplicar este remedio, el agua no se siga filtrando; para ello asegúrate de retirar toda la basura, tierra o pintura desprendida, así como humedad en la zona y posteriormente puedes recurrir al jabón Zote.
Goteras en casa: ¿Cómo repararlas con jabón Zote?
Para reparar las goteras internas con jabón Zote, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 barras de jabón Zote
- 1 kilo de cal
- 3 1/2 kilos de alumbre de potasio
- 5 litros de agua
¿Cómo hacer impermeabilizante con jabón Zote?
Una vez reunidos los materiales, llegó el momento de poner manos a la obra y comenzar con el proceso de impermeabilización de tu hogar para que las lluvias no te tomen por sorpresa y termines recurriendo a la clásica cubeta para recuperar el agua que se drena, o bien, a tener que pasar por daños materiales en tus muebles.
Pon a hervir los cinco litros de agua, aunque debes de considerar que si el techo que deseas cubrir con este preparado casero es muy grande es probable que tengas que aumentar la cantidad de ingredientes para que la pasta sea suficiente.
- Ralla las barras de jabón Zote en un recipiente grande.
- Agrega el jabón en los cinco litros de agua hirviendo y mezcla bien.
- Añade al preparado el alumbre de potasio y la cal.
- Remueve los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Deja que la mezcla se enfríe hasta alcanzar una temperatura segura para su aplicación.
Recuerda que antes de aplicar la mezcla debes de asegurarte que la zona en la que se encuentra la gotera esté limpia y libre de humedad. Después con ayuda de una espátula puedes comenzar a aplicar la pasta a base de jabón Zote en las zonas afectadas o sobre todo tu techo para así asegurar que el agua no terminará filtrada en otras zonas de tu techo.
SIGUE LEYENDO
Con vinagre blanco, así puedes evitar que las chinches infesten tu ropa
5 plantas que debes tener en tu casa para que siempre huela fresco y delicioso