Este domingo 11 de febrero se llevará a cabo la edición número 58 del Super Bowl en donde se enfrentarán los Chiefs de Kansas City contra los 49ers de San Francisco y aunque seguramente ya tienes a tu favorito para convertirse en el campeón de este año, no has pensado en la botana que prepararás para disfrutar el encuentro deportivo.
Y es que seguramente te reunirás con tus amigos o familia para disfrutar del Super Bowl LVIII, pero así como tu, muchos más lo harán y seguramente los restaurantes de comida rápida estarán con mucha demanda, es por eso que en esta nota te daremos la receta para que sorprendas a tus invitados y no pases horas formado esperando tu comida.
Sigue Leyendo:
Las galletas de chispas de chocolate en microondas quedarán crujientes y deliciosas
¿Cuándo es la temporada de mango? Cómpralo en estos meses para explotar su delicioso sabor
¿Cómo hacer deliciosas costillas BBQ?
Una de las botanas predilectas no solo para ver el super bowl sino para cualquier ocasión son las costillitas a la bbq, pues la carne es muy jugosa y el sabor lo puedes combinar con limón y agregarle tu salsa favorita o bien comerlas así solas.
Además por ser uno de los cortes favoritos de niños y adultos, es muy sencillo conseguirla y económico, así que no tendrás mayor problema en encontrarlo en tu carnicería favorita.
Ahora sí, sin más preámbulos corre por pluma y papel o bien solo mantén abierta esta nota para que tengas a la mano todos los ingredientes que necesitaras para hacer unas deliciosas costillas a la bbq y con la que seguro sorprenderás a tus invitados.
Ingredientes para 20 porciones:
- 8 kilos de costilla de cerdo (aprox 400 gr por persona)
- Sal al gusto
- 4 cucharadas de paprika en polvo
- 2 cucharadas de pimienta cayena en polvo
- Pimienta negra molida al gusto
- 10 dientes de ajo
- 4 cucharadas soperas de salsa inglesa
- 4 cucharadas soperas de salsa catsup
- 1 litro de puré de jitomate
- 3 cucharadas soperas de mostaza
- 1/4 de taza de azúcar morena
- 1 L de refresco de cola
- 16 chiles guajillos previamente suavizados en agua
Una vez que tienes todos los ingredientes listos, es momento de comenzar a preparar la botana especial para ti y tus invitados, así que ante todo primero deberás lavar bien tus manos para poder empezar a cocinar.
Modo de preparación:
- Paso 1. Pondrás a hervir en un recipiente amplio dos cebollas partidas a la mitad, junto con tres dientes de ajos pelados, una vez que notes que ya está hirviendo colocamos las costillas y sal al gusto, esto lo podrás hacer en una olla express para que sea más rápido.
- Paso 2. Mientras tu carne se encuentra en cocción, en un sartén pondrás a freír cebolla finamente picada junto con dos ajos también picados, y agregar el vinagre de manzana, la salsa de tomate tipo catsup, y la salsa inglesa.
Ya que tienes todos los ingredientes incorporados, bajamos el fuego y colocarás la mostaza, el puré de tomate, la paprika, la pimienta cayena y 2 tazas de refresco de cola y deja cocer a fuego lento.
- Paso 3. Ya que tienes listos los pasos anteriores, y que tengas tus chiles previamente cocidos en agua caliente, éstos los licúas con un poco de agua y la mezcla la pasarás por un colador para que quede lo más limpio posible, una vez que la tienes lista lo que tienes lo mezclarás con las otras dos tazas de refresco de cola.
Una vez listo lo anterior, deberás verter a la mezcla del paso 2 en el sartén, por lo que deberás estar moviendo constantemente hasta que espese durante unos 15 o 20 min, ten cuidado no dejes que la mezcla se pegue.
- Paso 4. Finalmente, una vez que haya pasado el tiempo necesario para que tu carne esté bien cocida, en una charola especial para hornear vas colocar los trozos de costillas y bañarlos en la salsa que hiciste, recuerda que deben quedar bien cubiertas, una vez que tienes todo cubierto deberás colocar papel aluminio encima y meterlas a hornear por 40 minutos aproximadamente a una temperatura de 175º.
Debes estar atento pues luego de haber metido tu carne al horno, 20 minutos después con mucho cuidado agregarás el resto de la salsa que te quedó, esto para evitar que tus costillas se sequen.