¿Buscas una receta de salsa para acompañar tus platillos a la hora de la comida? Si la respuesta es sí, aquí te tenemos una opción que combina con todo, desde los mariscos por la temporada de cuaresma, o bien, con antojitos mexicanos e incluso con otros platillos tradicionales para los mexicanos. La mejor parte es que se logra un toque picosito al mismo tiempo en que lo dulce del mango gana protagonismo.
Se trata de una salsa de mango con chile de árbol que sí o sí deberás de probar hoy mismo, ya que el resultado es perfecto para toda ocasión y además nos permite salir de las salsas verde o roja convencionales y que vemos por todos lados. En cambio, aquí conseguirás un sabor tostado, ahumado y dulce; es por ello que se logra la receta perfecta. ¿Le darías una oportunidad?, aquí te contamos cómo prepararla.
Sigue leyendo:
Salsa de piña y habanero, la receta clave para tus alitas de pollo o mariscos
¿Cómo preparar salsa de mango con chile de árbol?
La receta para esta salsa que también se usa para marinar mariscos, carne o unas ricas alitas de pollo es muy fácil y rápida de preparar y la tendrás lista en cuestión de minutos. Asimismo, no se debe de ignorar que sólo se necesitan ingredientes muy baratos y fáciles de conseguir, que además es muy probable que ya tengas en tu alacena.
Ingredientes:
- 2 mangos Ataúlfo maduros
- 1/4 de taza de agua
- Una cabeza de ajo
- 4 chiles de árbol
- 1 pizca de pimienta
- 1/4 de cucharadita de sal
- 2 cucharadas soperas de aceite vegetal
Receta de salsa de mango con chile de árbol
Si no tienes idea de cómo sorprender a tu familia o invitados con una rica salsa que no es ni verde ni roja, como usualmente se presenta, aquí te compartimos la receta más fácil y rápida de preparar una salsita de mango con chile de árbol. Para prepararla sólo necesitas los ingredientes anteriores y seguir estos sencillos pasos:
- Pela el mango y córtalo en pequeños trozos.
- En un sartén con aceite caliente agrega el ajo junto con los chiles y déjalos dorar hasta que cambien de color e intensifiquen sus sabores.
- A fuego bajo añade la pulpa del mago con cuidado; recuerda que su jugo natural puede hacer que el aceite brinque. Déjalos reposar por al menos 5 minutos.
- Ahora permite que tu preparado se enfríe y añádelo a la licuadora junto al resto de los ingredientes; licúa.
- Vierte la salsa de mango con chile de árbol a un recipiente y está lista para servir y acompañar nuestros platillos favoritos.