No hay nada más rico que empezar el día que con un licuado frío que además nos ayude a sobrevivir al calor que ya se empieza a sentir previo a la primavera; sin embargo, lo que pocas personas saben es que esta bebida se puede aprovechar el máximo no sólo para recibir los nutrientes que tiene, sino también para cumplir otros propósitos como puede ser el bajar de peso.
¿Cómo bajar de peso? Prepara este rico licuado de fresa
Para nadie es secreto que las fresas son una excelente opción para perder peso, ya que son bajas en calorías y ricas en fibra, misma que nos ayuda a sentir saciedad por más horas y por lo tanto evita que nos sobrecarguemos el estómago hasta el punto de ganar calorías que no podemos quemar. Es por ello que muchas personas las consumen con frecuencia en su dieta diaria para así obtener los mejores resultados, especialmente cuando se cuida la alimentación y el ejercicio.
Sigue leyendo:
Cómo preparar la avena en el desayuno si quiero bajar de peso
Alimentos que no deben faltar en tu desayuno, aceleran el metabolismo y dan energía
Además de todo lo anterior, los expertos aseguran que esta rica fruta también ayuda a quemar grasa, por lo que si haces ejercicio, sin duda debes de tenerlas en tu dieta. Al mismo tiempo el organismo se ve favorecido, pues recibe una gran cantidad de agua, vitaminas y minerales que ayudan a mantenerte sano por más tiempo. ¡Y saben deliciosas!, por lo que no hay pretexto para no comerlas y es por ello que hoy te decimos cómo usarlas en un delicioso licuado.
Licuado de fresa con jengibre, prepáralo para bajar de peso
Si una de tus metas del momento es bajar de peso debes de preparar este rico licuado de fresa con jengibre; cabe destacar que esta raíz también es famosa a nivel mundial e incluso conocida como un “superalimento” que tiene la capacidad de evitar las náuseas mañaneras y reducir el colesterol, pero también acelerar el metabolismo y lograr un efecto de saciedad.
Ingredientes:
- 8 fresas
- 1 cucharada de jengibre
- 200 ml de leche vegetal
Preparación:
- Pica las fresas y viértelas en la licuadora.
- Añade el jengibre y la leche vegetal.
- Licúa hasta obtener el licuado, aunque si lo deseas puedes agregar unos cuantos hielos para que quede más frío y espeso como un tipo smoothie.