El té de matcha es un tipo de té verde en polvo que contiene antioxidantes, aminoácidos y otros nutrientes beneficiosos para la salud. De hecho, se ha relacionado con la pérdida de grasa y el rejuvenecimiento de la piel debido a sus propiedades. Por este motivo, es importante saber cómo prepararlo, ya que de no hacerlo correctamente podrías estar perdiendo todo lo bueno que este alimento puede ofrecer a tu cuerpo.
¿Cómo preparo el té de matcha para bajar de peso y rejuvenecer la piel?
Para preparar el té de matcha es importante hacerlo de la manera más tradicional y natural posible, ya que agregarle muchos azucares e ingredientes evitará que sirva para bajar de peso y rejuvenecer la piel. Los únicos ingredientes que necesitas para hacerlo de la manera correcta son:
- 1-2 cucharaditas de polvo de matcha de alta calidad (preferiblemente organico)
- Agua caliente (aproximadamente a 80°C)
- Endulzante (miel, stevia, fruto del monje o azúcar de coco)
- Leche (leche de almendra, leche de coco o alguna bebida vegetal de tu preferencia) para hacer un matcha latte
- Hielo (si prefieres tomarlo frío)
Sigue leyendo:
7 hábitos japoneses para perder grasa rápidamente y tener energía todo el día
Una vez que tienes todos los ingredientes puedes empezar a preparar el té de matcha con el agua caliente y las cucharaditas del polvo. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:
- Tamiza1 o 2 cucharaditas de polvo de matcha en un tazón para evitar grumos y asegurar una mezcla suave.
- Calienta el agua hasta aproximadamente a 80 grados centígrados. Revisa que esté caliente, pero no hirviendo, ya se deben conservar sus propiedades.
- Vierte un poco de agua caliente en el tazón sobre el matcha tamizado y mezcla.
- Usa un batidor de bambú para mezclar el matcha y el agua. Continúa batiendo hasta que obtengas una mezcla homogénea y espumosa.
- Agrega el resto del agua caliente (o leche si estás haciendo un matcha latte) y sigue batiendo hasta obtener una capa de espuma en la parte superior.
- Si lo deseas, puedes endulzar el té con miel, stevia o azúcar de tu preferencia.
- Si prefieres un matcha latte, simplemente calienta la leche y agrégala a la mezcla de matcha, batiendo hasta obtener espuma.
- Si prefieres una versión fría, mezcla el matcha con agua y hielo en una coctelera o licuadora.
- Sirve tu té de matcha en una taza y disfrútalo mientras está fresco. Puedes acompañarlo con unos snacks saludables si lo deseas.
Sigue leyendo:
Este es el alimento japonés que debes consumir para lucir siempre joven
Recuerda que los beneficios del té matcha para la pérdida de peso y la piel pueden variar por persona, además, es importante incorporar una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables en conjunto, ya que de esta manera obtendrás mayores beneficios.