La sábila es una de las plantas cactáceas que se pueden cultivar con mayor facilidad, ya que no requieren grandes cuidados y sobre todo llegan a ser muy usadas por sus propiedades estéticas e incluso por su virtudes esotéricas.
La sábila contiene en su interior el aloe vera, que es de gran ayuda para la elaboración de cientos de productos cosméticos, además de ser un gran aliado de la jardinería en general, por ello es idea para agregar a tu jardín casero.
Sigue leyendo:
Sencillo truco para cultivar guayabas en casa, solo necesitas un poco de aloe vera
¿Cómo cultivar cebollas en casa? usa este sencillo truco con aloe vera
¿Cómo plantar sábila en casa?
Una de las principales ventajas de la sábila es que no necesitas semillas para poder cultivarlas, pues como todas las cactáceas, puedes ocupar un pequeño brote de otra similar, para hacer que crezca de una mejor manera.
Lo que necesitas hacer para tener una nueva sábila en tu casa, es tomar un pequeño brote de una sábila madura, la cual puede encontrarse en un jardín o maceta, pero debes cuidar que su tamaño sea pequeño, la puedes distinguir porque comúnmente tiene dos o tres hojas por mucho.
Ahora deberás tomar un plátano, el cual no debe estar muy amarillo o maduro, pues esto ayudará a que nuestro brote crezca. Deberás hacer un pequeño agujero por la mitad del plátano, el cual no debe ser muy grande, pues lo ocuparemos para colocar nuestro nuevo brote.
Con sumo cuidado, coloca la sábila pequeña en este fruto y estabilizada haciendo una ligera presión para que quede más fija en el plátano. Ahora deberás esperar unos cuantos días, entre los cuales podrás observar que el plátano ha ido madurando mucho más rápido e incluso se ha comenzado a contraer, proceso que es normal, ya que la sábila estará absorbiendo todos los nutrientes.
Pasados unos tres o cuatro días, saca la sábila del plátano y notarás que han comenzado a salir pequeñas raíces de nuestro brote, las cuales harán que sea más fácil su crecimiento, pues, es momento de colocarlo en una maceta con tierra fértil cuidando de que las nuevas raíces queden perfectamente enterradas. Después riega la planta al menos una vez por semana y con la ayuda de un rociador.
¿Qué beneficios tiene la sábila?
El aloe vera que contiene la sábila, tiene muchas propiedades benéficas para la piel, sobre todo para la prevención y gradual eliminación de las arrugas. Una de las recetas que puedes usar diariamente es combinar el aloe vera de una hoja madura de sábila, una cuchara de miel, medio pepino y un cuarto de vaso de leche.
Licua todos los ingredientes hasta que estén perfectamente integrados y usa esta pasta en toda tu cara poniendo especial énfasis en el contorno de tus ojos y la zona T de misma. Espera 30 minutos y enjuaga con abundante agua.
dhfm