El jitomate es una fruta que proviene de la familia de las plantas solonáceas y es uno de los principales ingredientes en ensaladas y cocina de tipo mexicana y europea.
Comúnmente se divide en tres variantes: bola, saldette y cherry, pero estás pueden ser replantadas de nuevo para poder obtener una planta que podemos cultivar fácilmente en casa.
Sigue leyendo:
¿Cómo plantar castañas en casa? Sencillo truco con solo sumergirlas en agua
¿Cómo plantar pimientos en casa? Sencillo truco en tan solo 5 días
¿Cómo cultivar jitomate en casa?
Debido a su tamaño ya adaptabilidad, el jitomate se puede plantar de manera muy sencilla en casa, pues no se requieren semillas que contengan toxinas perjudiciales para la salud, pues un simple fruto no ayudará a obtener en determinado una planta que nos proporcione muchos más.
Lo único que necesitaremos es un jitomate que de preferencia sea bola, ya que contiene una mayor cantidad de semillas en su interior, y deberemos cortar una rodaja, pero cuidando que su grosor incluye la raíz de la que fue tomado.
Una vez obtenida nuestra rodaja de jitomate, con sumo cuidado procederemos a colocarla en una maceta con tierra fértil, cuidando que quede acostada y sin haber retirado las semillas y juego de su interior.
Se recomienda que dicha rodaja, quede en la parte de arriba de la maceta, para así, colocar solo por encima una ligera capa de tierra y facilitar el crecimiento de los retoños.
Deberás regar cada cuatro o cinco días y después de algunas pocas semanas, notarás que crecen pequeños retoños, que después se convertirán en plantas que te proporcionarán muchos jitomates totalmente orgánicos.
¿Qué beneficios tiene comer jitomates?
El jitomate es en su mayoría agua, por lo que su consumo evita la deshidratación durante la época de calor intenso; además contiene betacarotenos, los cuales contribuyen a una mejor salud visual.
Además, el jitomate contiene vitamina C, potasio y fibra, que en conjunto mejoran el funcionamiento del sistema digestivo, cardiovascular e inmunológico.
dhfm