La granada es una fruta considerada como base en muchos tipos de dietas, esto debido a que sus propiedades nutricionales son numerosas, las cuales son capaces de prevenir cierto tipo de cáncer y enfermedades crónicas.
Al ser considerada como una “súper fruta”, la granada tiene un gran nivel de antioxidantes, superiores a las contenidas en el té verde o el vino tinto, por lo anterior es una buena opción para agregar a tu huerto casero.
Sigue leyendo:
¿Cómo plantar jengibre en casa? Sencillo truco con solo un poco de agua
¿Cómo plantar castañas en casa? Sencillo truco con solo sumergirlas en agua
La granada se caracteriza por ser una fruta color rojo, con varias semillas en su interior que generalmente están cubiertas por una pulpa gelatinosa, las cuales en conjunto son ideales para su consumo diario.
Pero otra característica de dichas semillas, es que, con el cuidado adecuado, podemos sembrarlas para tener varios plantíos de granada, los cuales pueden crecer incluso en macetas.
¿Cómo germinar semillas de granada en casa?
Para poder germinar semillas de granada en casa, lo primero que debemos hacer es obtener unas 10 de alguna fruta que ya esté madura, las cuales debemos retirar sin que se lleguen a romper.
Después, con mucho cuidado, las vamos a lavar para retirar la pulpa que las rodea, para lo cual no podemos valernos de un colador de cocina. Una vez limpias, debemos dejarlas secar al sol por al menos una hora.
Pasado este tiempo, las colocaremos en una servilleta de cocina, con suficiente espacio entre ellas, para que puedan germinar correctamente; las cubriremos por completo y rociaremos el papel absorbente con agua limpia cuidando de que este no llegue a escurrir pues las semillas se pudrirán.
Después podemos colocarlas en un recipiente o plato cerca de una ventana en donde reciba luz natural pero no directa y deberemos esperar al menos unos 10 días a que las semillas germinen, cuidando que el papel siempre esté húmedo, pero no en exceso
Después, cuando las semillas hayan desarrollado al menos medio centímetro de brote, podemos colocarlas, con sumo cuidado de no dañarlas, en una maceta con tierra fértil y sustrato. Es recomendable colocarlas con al menos un centímetro de profundidad y con suficiente distancia entre cada una, pues así, los retoños crecerán con mayor libertad.
Después de dos semanas, los retoños se habrán desarrollado en plantas que al cabo de unos meses, darán muchas granadas frescas y orgánicas.
¿Qué beneficios tiene comer granadas?
La granada puede ser un gran aliado para mantener una buena salud cardiovascular, reducir el colesterol, mejorar la circulación sanguínea y los niveles de estrés.
La granada también es perfecta para luchar contra el envejecimiento de la piel y es rica en vitaminas y minerales para mantener una vida saludable.
dhfm