¿Cómo plantar brócoli en casa? Sencillo truco con solo un vaso con agua 

¿Cómo plantar brócoli en casa? Sencillo truco con solo un vaso con agua 


Una de las verduras más usadas en la cocina es el brócoli, pues contiene varias vitaminas y minerales que ayudan al correcto funcionamiento del sistema digestivo, entre otras propiedades

Su cultivo es sencillo, pues debido a que se produce en muchos países en el mundo, no requiere condiciones especiales para su crecimiento, aún puede crecer de otra forma que no sea por medio de semillas

Sigue leyendo: 

¿Cómo plantar granada en casa? Sencillo truco con resultados en dos semanas

¿Cómo plantar jengibre en casa? Sencillo truco con solo un poco de agua

El brócoli es una verdura que crece a manera de árbol, el cual tiene un pequeño tronco del cual brotan pequeños floretes comestibles, pero una vez cortados, se suele desechar el tallo y es a partir de este, que podemos hacer que broten nuevos. 

Cabe destacar que el brócoli se puede cultivar tanto en un jardín como en maceta y resulta sumamente sencillo de lograrlo. 

Los floretes del brócoli pueden obtenerse hasta en 60 días Créditos: Pixabay

¿Cómo cultivar brócoli con su tallo? 

Lo que tienen que hacer para cultivar brócoli en casa, tomar el tallo de uno que ya utilizaste y limpiarlo cuidadosamente con agua, ello para quitar todas las impurezas que pueda obtener, así como las pequeñas cantidades de tierra que puedan tener. 

Una vez que hayas realizado lo anterior, realiza un pequeño corte en la zona inferior del tallo, el cual deberá ser igual a una delgada rodaja, esto propiciará que en la parte más fresca del tallo puedan crecer raíces. 

A continuación, coloca el tallo en frasco o vaso con agua, sin que llegue a tocar el fondo del mismo, puedes auxiliarte de unos palillos de cocina para que el talló quede flotando en el vaso. 

Deberás dejar el tallo sumergido hasta que broten unas raíces color blanco las cuales deben alcanzar al menos una longitud de siete centímetros, para que se puedan plantar en una maceta o jardín. 

El tallo del brócoli se puede replantar hasta dos veces Créditos: Pixabay 

Es importante recordar que al momento de pasar a la tierra, agregues un poco de sustrato para que la germinación sea mejor y más rápida. 

Cabe destacar que la mejor temporada para plantar brócoli es durante los meses de primavera, y tarda aproximadamente entre 60 a 90 días en tener floretes nuevos. 

dhfm 



Source link