[ad_1]
Miles de personas en el mundo son devotas a la Virgen de Guadalupe, pues le tienen una gran fe debido a que se le conoce por ser cumplidora de milagros. Si nunca has rezado a la madre de Jesús hay diversas formas de hacerlo aunque de distintas formas, la más importante es la que salga de tu corazón, pero aquí te vamos a compartir una manera de hacerlo para que tu petición sea escuchada y cumplida.
El 12 de diciembre es el Día de la Virgen de Guadalupe en México, fecha en la que los mexicanos le piden protección, salud, felicidad y guía en momentos de dificultad. Sus fieles le tienen una gran devoción debido a que se le atribuyen numerosos milagros y favores como la curación de enfermedades, la protección en momentos de peligro y la ayuda en momentos de necesidad.
En días cercanos al 12 de diciembre, católicos acuden a visitar la imagen de la Virgen María por su cumpleaños pero también aprovechan para agradecerle o para pedirle un milagro. Ese día es uno de los más importantes para sus feligreses porque pueden realizar peregrinaciones y mandas hasta la Basílica de Guadalupe.
La fe es una virtud muy importante que genera esperanza en el corazón de millones de devotos de la “Morenita del Tepeyac“, por lo que desde su aparición un 12 de diciembre de 1531 se le celebra y honra en todo el país, especialmente porque se cree que al estar más cerca de Dios y Jesús puede interceder ante sus hijos.
![](https://heraldodemexico.com.mx/u/fotografias/m/2024/12/10/f768x1-1055006_1055133_5050.jpeg)
¿Cómo rezar a la virgen para pedir un milagro?
Recuerda que la fe y la devoción son fundamentales para pedir un milagro a la Virgen de Guadalupe. Confía en su intercesión y cree en que el poder divino te favorecerá para que recibas el milagro que necesitas. No es necesario que sigas un manual específico cuando quieras pedirle a la santa, pero esta guía te ayudará.
- Preparación: antes de pedir un milagro, es importante prepararse espiritualmente. Puedes hacer una oración, leer un pasaje bíblico o reflexionar sobre tus intenciones.
- Oración: reza una oración específica para pedir un milagro a la Virgen de Guadalupe. Por ejemplo: “Virgen de Guadalupe, Madre mía, te pido por (nombre de la persona o situación). Te ruego que intercedas ante tu Hijo Jesús para que me conceda el milagro de (especificar el milagro). Amén.”
- Coloca un altar: haz un altar a la Virgen de Guadalupe, coloca una vela, su imagen y un ramo de flores. Frente a ella, realiza una oración.
- Fe y esperanza: es importante tener fe y confianza en la intercesión de la Virgen de Guadalupe. Cree que tu petición será escuchada y que recibirás el milagro que necesitas.
- Agradecimiento: si recibes el milagro que pediste, es importante agradecer a la Virgen de Guadalupe por su intercesión. Puedes hacer una oración de acción de gracias o realizar un acto de caridad en su nombre.
![](https://heraldodemexico.com.mx/u/fotografias/m/2024/12/10/f768x1-1055007_1055134_5050.png)
¿Por qué se celebra la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre?
La Virgen de Guadalupe se celebra el 12 de diciembre porque, según la tradición católica, fue el día en que la Virgen María se apareció al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac, en la Ciudad de México, en el año 1531. La historia cuenta que el indígena Juan Diego estaba en su camino a la misa cuando escuchó una voz que lo llamaba y al seguir el sonido, se encontró con una mujer hermosa que se identificó como la Virgen María.
Peticiones a la Virgen de Guadalupe
Puedes hacer diversas peticiones a la Virgen María, sin embargo, se le conoce por ser intercesora en peticiones sobre salud, sanación de enfermos, curación de adicciones y protección de niños. Se cree que la Guadalupana escucha especialmente a las madres que están afligidas por sus hijos y esperan un milagro.
Seguir leyendo:
Plegaria a la Virgen de Guadalupe para la buena salud antes de que termine el año
[ad_2]
Source link