La salud de nuestras mascotas nos demanda un cuidado especial que por lo general debemos llevar adelante a través de una correcta alimentación y de actividad física y cariño. Cuidar a nuestros más fieles amigos no es una tarea muy difícil pero sí de la cual debemos estar atentos ya que ellos no saben comunicar cuando algo les sucede.
Sin embargo, la relación que hemos logrado establecer con nuestras mascotas no ha permitido entenderlos y poder notar cuando algo no está bien en ellos. De todos modos, siempre debemos entender que existen síntomas que a simple vista nos deben alertar para que tomemos contacto inmediato con el veterinario.
El pelaje de un gato cuando se enferma
Quienes tienen un gato como mascota saben que estos animales se caracterizan por ser muy poco activos. Por lo general, son animales que solo se dedican a comer, jugar y dormir, por lo que descubrir cuando están enfermos es difícil, aunque sí se le pueden observar algunos comportamientos atípicos como vómitos, diarrea, más horas durmiendo y desorientación.
Los especialistas señalan que una de las maneras de descubrir que nuestro gato está enfermo es a través de su pelaje. Los veterinarios indican que un gato enfermo no solo suele modificar su comportamiento, sino que también en su pelo podemos advertir algunas modificaciones.
Todos sabemos que los gatos poseen un pelaje muy bonito pero si notamos que está opaco o sin brillo, debemos entender que se trata de una señal de que nuestra mascota no está bien. De inmediato debemos acudir a un veterinario ya que esta es una señal de que está enfermo.
SIGUE LEYENDO
Sábado 21: estos son los números de la suerte de cada signo
Conoce el color de la orina en las personas que padecen insuficiencia renal