Ana Colchero Aragones, mejor conocida como Ana Colchero, fue una de las principales actrices mexicanas en las décadas de los años 80 y 90 porque tuvo roles significativos que catapultaron su carrera. Uno de ellos es la exitosa telenovela mexicana “Corazón salvaje” en la que le dio vida a la antagonista, Aimeé de Altamira de Alcázar y Valle, quien fue la rival de amor de Mónica Ana María del Pilar de Altamira de Alcázar y Valle, personaje interpretado por la fallecida Edith González.
Aunque la actriz veracruzana alcanzó el éxito debido a su versatilidad y calidad actoral, se alejó de la televisión luego de que en 1999 protagonizó la telenovela peruana “Isabel, mujer enamorada”. Trabajó en el teatro y cine, pero finalmente decidió ponerle punto final a su carrera como actriz.
Ya han pasado más de 20 años desde que Ana Colchero se alejó del medio artístico y una de las preguntas que gira en torno a ella es cómo luce actualmente. En parte, esto se debe a que sus fans anhelan que retome la actuación, pero otro motivo detrás de esta pregunta es que siempre fue considerada una de las mujeres más bellas de su generación.
Como muchas de sus compañeras, Ana Colchero mantuvo su vida personal en privado, pero se sabe que nació el 9 de febrero de 1968 en Veracruz, es hija de inmigrantes españoles y desde joven tuvo interés en la actuación, razón por la que se mudó a Francia para estudiar actuación. Además, también se preparó en otras áreas porque estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En qué telenovelas trabajó Ana Colchero
Ana Colchero se inició en la actuación cuando tenía 19 años de edad porque se sumó a la telenovela “Los años perdidos” que estuvo al aire de 1987 a 1988 y en la que trabajó con los primeros actores Rogelio Guerra y Silvia Pasquel. Posteriormente, la famosa participó en otras telenovelas, entre las que destacan las siguientes:
- “Destino” (1990)
- “Valeria y Maximiliano” (1991-1992)
- “Yo no creo en los hombres” (1991)
De qué trata la telenovela “Corazón salvaje”
Aunque estos proyectos fueron importantes para la economista, uno de sus personajes más recordados es el de la telenovela “Corazón salvaje”: Aimeé de Altamira de Alcázar y Valle, quien fue una de las antagonistas. La telenovela la escribió Caridad Bravo Adams y el guion lo realizó María Zarattinni, mientras que la producción estuvo en manos de José Rendón.
La telenovela está ambientada en el siglo XX, específicamente entre los años 1885 y 1900, en Puerto Vallarta, Jalisco. La historia gira en torno a un triángulo amoroso entre el personaje de Ana Colchero, el de Edith González (Mónica Ana María del Pilar de Altamira de Alcázar y Valle) y Eduardo Palomo (Juan “del Diablo” Alcázar y Valle / Francisco Alcázar y Valle).
Así se ve Ana Colchero en la actualidad
La actriz ha estado inactiva durante más de 20 años, pero a través de su cuenta de Instagram ha realizado algunas publicaciones que permiten saber cómo luce en la actualidad. “Actriz y escritora mexicana”, se lee en el perfil de la famosa, quien conserva su belleza a sus 56 años de edad, como se aprecia en sus fotos. Su última publicación fue en 2020 y mediante ella expone que ahora se enfoca en su faceta como escritora.
“La única manera de hacer algo increíble es amando lo que haces”, se lee en la publicación de Instagram. Como muestra de esto, Ana Colchero ha publicado los siguientes cinco libros:
- “Entre dos fuegos” (2006)
- “Los hijos del tiempo” (2012)
- “Nacemos muertos” (2013)
- “Por mi propia mano” (2013)
- “El misterio del Chez Rostand” (2013)
Sigue leyendo: