¿Cómo limpiar las joyas? Utiliza solo dos ingredientes de cocina para eliminar el óxido de la bisutería

¿Cómo limpiar las joyas? Utiliza solo dos ingredientes de cocina para eliminar el óxido de la bisutería


Seguro en tu cajón de joyería tienes alguna pieza que te encanta, pero ya no la usas porque se oxidó muy rápido. Los collares, las pulseras y los aretes pueden presentar un aspecto de suciedad y viejo cuando las manchas de óxido comienzan a salir, pero no te preocupes, hay un truco super efectivo para limpiarlas.

Solo necesitarás dos ingredientes de cocina y verás cómo después de limpiarlas se verán otra vez como nuevas. También te vamos a dar algunas recomendaciones de cuidado para que tus cadenitas de metal y joyería en general que no sea de oro o de plata se conserven en buen estado. 

Seguir leyendo: 

Elimina el óxido de las superficies de metal con esta excelente fórmula

¿Cómo recuperar un sartén o comal oxidados?: este truco será infalible

También te vamos a dar algunas recomendaciones de cuidado para que tus cadenitas de metal y joyería  | Foto: Pinterest 

Limpia tu joyería con estos dos poderosos ingredientes de cocina

  1. En un recipiente mezcla un poco de vinagre blanco con una cucharadita de bicarbonato de sodio. 
  2. Introduce la cadenita o la bisutería que quieras quitarle el óxido . Sumerge por 5 minutos y retírala. 
  3. Seca con un trapo de algodón y verás cómo inmediatamente se ve reluciente otra vez.

El bicarbonato es un poderoso ingrediente que no te debe faltar en tu cocina, pues además para usarlo en algunas recetas, también es conocido por sus múltiples propiedades para limpiar casi cualquier tipo de suciedad. 

El bicarbonato es un poderoso ingrediente que no te debe faltar en tu cocina | Foto: Pinterest 

¿Cómo cuidar las joyas para que no se oxiden?

Cuando ya lograste que tu bisutería quede como nueva y libre de óxido deberás cuidarla para que estas manchas no se apoderen nuevamente de ellas. Hay algunos consejos que te pueden servir para que protégelas.

  • No mezcles accesorios: dale a cada joya su lugar, de preferencia mantenlas en un joyero para que cada una tenga su propio espacio y de esta forma no se genere óxido.
  • Separa los accesorios por metal: lo ideal es que lo que sea de plata esté guardado con lo de plata, lo de oro con lo de oro y la bisutería cada una en su lugar.
  • No utilices tus joyas cuando nadas o hacer ejercicio: el cloro o la salinidad de nuestro sudor provocará que las joyas se oxiden. 
Protege tu bisutería con barniz: antes de que las uses por primera vez, barniza tus joyas con esmalte transparente | Foto: Pinterest 
  • No dejes que tus joyas entren en contacto con perfumes o cremas: los químicos que traen estos productos dañan nuestras joyas y provoca que se oxiden. 
  • Protege tu bisutería con barniz: antes de que las uses por primera vez, barniza tus joyas con esmalte transparente. Esto evitará que se oxiden rápidamente.



Source link