Un auto conlleva demasiada responsabilidad, ya que además de conducirlo con precaución es importante tener todo tipo de cuidados para que así la unidad se mantenga en las mejores condiciones tanto de motor como físicamente. Es por ello que muchas personas siguen todo tipo de trucos de limpieza para que tu coche siempre luzca como nuevo, ya sea al dejar los faros deslumbrantes o quitar las manchas de la tapicería.
Y aunque casi todos los mexicanos tienen como regla el no comer dentro del automóvil, lo cierto es que las manchas en la tapicería de nuestros asientos siempre se pueden hacer presentes e incluso las condiciones climáticas o el mero hecho de pasar un buen tiempo sentados puede ocasionar desde manchones, suciedad e incluso malos olores. Pero lo que pocos saben es que el vinagre y el bicarbonato pueden eliminar todo lo anterior.
Sigue leyendo:
Vinagre: 7 usos de limpieza para eliminar hongos y bacterias de tu cocina
¿Qué puedo usar para limpiar los asientos de mi carro?
A diferencia de lo que muchos piensan, no siempre es necesario ir al servicio de lavado para que nos dejen el vehículo como nuevo, ya que desde casa y con cuidados básicos se puede conseguir lo mismo. La mejor parte es que se trata de una técnica de limpieza muy barata y rápida con la que cuidarás la tapicería de tus asientos al mismo tiempo en que dejarás la tela limpia y libre de malos olores.
Lo único que necesitas es hacer un preparado más efectivo que los detergentes y que consiste en mezclar vinagre con bicarbonato, misma que pasarás por los asientos de tu auto para dejarlos deslumbrantes. ¿Lo pones a prueba?, aquí te compartimos los pasos a seguir.
Ingredientes:
- Una bandeja con agua tibia
- Una tapita de vinagre blanco
- Una tapita de suavizante de telas
- Una tapa de jabón líquido
- Una cucharada de bicarbonato de sodio
Cómo limpiar la tapicería de los coches con vinagre y bicarbonato
Luego de tener tus ingredientes basta con mezclarlos entre sí hasta conseguir una pasta espumosa; después moja una franela y exprímela, ya que sólo necesita que esté húmeda para aplicar este truco de limpieza. Finalmente toma una tapa que ya no utilices y envuélvela con el franela haciendo presión, pues esto te ayudará a tallar la tapicería de tu auto.
Es importante que tomes suficiente espuma, pero no dejes empapada la franela, y después talla con fuerza tus asientos y toda la tapicería. Inmediatamente te darás cuenta que la franela recogió toda la suciedad y eliminó las manchas y malos olores. Finalmente, deja todas las puertas y ventanas de tu auto abiertas para procurar la ventilación y así lograr que se elimine todo rastro de humedad y malos olores.