Existen botellas de plástico o de vidrio se pueden reutilizar para seguir llenándolas de agua, de esta forma se prologa su vida útil y también se ayuda al medio ambiente. No obstante, pocas personas saben que tienen que lavar y desinfectar muy bien cada uno de estos recipientes, esto para que no le crezcan hongos y bacterias.
Usualmente las personas solo se preocupan de lavar los envases para el agua, sin embargo, también se tiene que desinfectar debido a que hay microorganismos que se quedan impregnados en la superficie y que podrían causar daños a la salud. Es muy fácil eliminar las posibles bacterias y toxinas, solo tienes que seguir unos pasos.
Sigue leyendo:
¿Sabes lavar los champiñones correctamente?: esta es la mejor forma de hacerlo
Alerta sanitaria: advierten sobre un desinfectante para heridas contaminado con una bacteria mortal
¿Cómo limpiar las botellas correctamente?
Antes de desinfectar primero hay que limpiar bien las botellas. Lo más recomendable es poner un poco de agua con jabón en su interior, sellar y luego agitarla fuertemente, para que todo el detergente se ponga en el envase. Luego de este proceso, es momento de enjuagar perfectamente y retirar todos los restos de jabón.
Como extra, puedes usar un cepillo especial para lavar este tipo de recipientes, el cual te ayudará a quitar los residuos sólidos y tallar muy bien el interior. En tanto, en la parte de fuera puedes frotar con agua jabonosa y una esponja y luego enjuagues con agua.
¿Cómo desinfectar una botella de agua?
Ya con la botella limpia, es momento de desinfectar. Haz una solución disolviendo un litro de agua con una o dos gotas de cloro, después introdúcela en el recipiente y déjala actuar por unos 5 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, tira el agua y pon a secar al aire libre.