¿Cómo lavar la ropa de lentejuelas?, así puedes cuidar tus prendas

¿Cómo lavar la ropa de lentejuelas?, así puedes cuidar tus prendas


El mundo de la moda siempre tiene una regla para los últimos meses del año y es que la ropa de lentejuela es la gran protagonista tanto para un día casual, como para algún evento importante como fiestas o las reuniones de la temporada como son las posadas, encuentros familiares o con amigos o simplemente una salida nocturna; sin embargo, nadie nos dice cómo se debe de lavar para no dañar las prendas. 

Seguramente tú al igual que muchas otras mujeres ya caíste en la tentación de agregar a tu clóset ropa de lentejuelas y en todos los colores o diseños, ya sea en una blusa, pantalón o en un vestido con los que te conviertes en la protagonista gracias al brillo del material. Pero al igual que cualquier otra prenda es muy importante que la laves al sacarla de la tienda y después de usarla. 

Otro de los cuidados básicos es cómo guardas estas piezas en tu clóset. (Foto: Pexels)

Sigue leyendo:

Pantalón negro: 5 maneras de combinar esta prenda básica para verte elegante

Y si ya te hiciste de la tendencia más envidiada del momento y no sabes cómo lavar cada prenda por miedo a dañarla o a que las lentejuelas se desprendan o pierdan su color, debes de seguir estos trucos infalibles con la que cada prenda estará limpia, radiante y perfecta para deleitar sin importar la ocasión.

¿Cómo se lavan las prendas que tienen lentejuelas?

Lavar ropa con lentejuelas requiere un cuidado especial, considerando que son prendas delicadas. Aquí te explicamos los pasos a seguir:

  • Lavado a mano: El mejor método para lavar prendas con lentejuelas es a mano. Necesitarás un recipiente lo suficientemente grande para sumergir la prenda. Llena el recipiente con agua fría o tibia.
  • Jabón neutro o especial para prendas delicadas: Añade un poco de este tipo de jabón al agua.
  • Lavar del revés: Dale la vuelta a la prenda antes de sumergirla en el agua, esto ayuda a proteger las lentejuelas durante el lavado.
  • Tiempo de reposo: Deja la prenda sumergida al menos 10 minutos para que el jabón haga su trabajo.
¿Y tú, conocías estos trucos? (Foto: Pexels)

Recuerda que estos pasos son generales y pueden variar dependiendo del tipo de prenda y lentejuela. Por lo tanto, siempre es recomendable leer y seguir las instrucciones de la etiqueta de la prenda.

¿Cómo guardar un vestido de lentejuelas?

Por supuesto, no todo se centra en el lavado, ya que este tipo de prendas requieren de otros cuidados fundamentales para evitar que se dañen o que pierdan ese brillo radiante por el que las escogimos para deslumbrar en esta temporada. Además del lavado, en el que se debe de evitar la lavadora y procurar un lavado a mano, debes de prestar atención a la forma en la que guardas diseños con lentejuelas

Primero, evita doblar la prenda, ya que esto puede causar arrugas y dañar las lentejuelas. En lugar de ello, opta por un almacenamiento plano en un cajón o en una caja de almacenamiento.

Además, no guardes tu vestido de lentejuelas junto a prendas con cierres u otros elementos que puedan engancharse en las lentejuelas. Algunas recomendaciones de almacenamiento son:

  • Bolsas de algodón: Son ideales para proteger la prenda del polvo y la humedad sin restringir la circulación del aire.
  • Fundas de ropa: Son útiles para colgar la prenda en el armario, pero recuerda que no es aconsejable colgar el vestido durante un período prolongado para evitar que se estire.

Sigue estos consejos y tu vestido de lentejuelas mantendrá su brillo y belleza por mucho más tiempo.



Source link