[ad_1]
Invertir en Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) es una opción confiable y segura para las y los mexicanos que buscan una alternativa para hacer crecer su dinero.
Este instrumento financiero, respaldado por el Gobierno de México, ofrece estabilidad y rendimientos atractivos a corto plazo. Si te interesa invertir en él te explicamos cómo hacerlo.
¿Qué son los Cetes?
Los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) son el instrumento de deuda bursátil más antiguo emitido por Gobierno Federal. Se emitieron por primera vez en enero de 1978 y desde entonces constituyen un pilar fundamental en el desarrollo del mercado de dinero en México, según el Banco de México.
“La adquisición de Valores Gubernamentales es una manera sencilla de ahorrar e invertir a mediano, corto o largo plazo. A través de cetesdirecto es posible que cualquier persona invierta en un modelo que no tiene riesgos, ya que está respaldado por el Gobierno de la República y se invierte en instrumentos que garantizan tasas de interés altamente competitivas en el mercado de dinero”, dijo por su parte el Gobierno de México.
¿Cómo invertir en Cetes?
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sostuvo que Cetesdirecto es un producto y marca registrada administrado por Nacional Financiera (NAFIN) que cuenta con una plataforma gratuita en internet y permite a cualquier usuario de productos financieros, invertir en Valores Gubernamentales de bajo riesgo, sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones”.
Para invertir en Cetes, sigue estos pasos:
- –Descarga la app: Búscala como Cetesdirecto o entra a la página CetesDirecto.com
- -Abre una cuenta en Cetes Directo, Solo necesitas registrarte proporcionando tu información personal y bancaria.
- -Elige el monto y el plazo: Decide cuánto deseas invertir y selecciona el plazo que mejor se adapte a tus objetivos financieros.
- -Realiza tu inversión: Puedes hacer transferencias desde tu cuenta bancaria para adquirir los Cetes. El proceso es sencillo y transparente.
- -Sigue tu inversión: A través de la plataforma, puedes monitorear el rendimiento de tus Cetes y reinvertir automáticamente si lo deseas.
El rendimiento de los Cetes depende del plazo seleccionado y las tasas de interés vigentes al momento de la compra. Por ejemplo, en noviembre de 2024, la tasa de los Cetes a 28 días es de 10.05% anual, lo que ofrece ganancias competitivas frente a otros instrumentos financieros.
[ad_2]
Source link