Las altas temperaturas nos pueden poner bastante molestos, sobre todo cuando estamos en lugares con demasiadas personas y poca ventilación. Pero hay una forma muy sencilla para que te refresques tú mismo y esto puedes lograrlo con un abanico, pero si no tienes uno en casa no te preocupes, es facilísimo hacerlo.
Es importante mantenerte fresco e hidratado en esta temporada para que no vayas a sufrir un golpe de calor. Para hacer este abanico no necesitarás nada más que una hoja de papel, puedes elegir una hoja blanca o a color e incluso alguna con el diseño que más te guste. También es importante que sea de material resistente, puede ser caple, opalina o cartulina.
Seguir leyendo:
El trucazo para refrescar las almohadas para las noches más calurosas
¿Cómo hacer un abanico fácil y rápido para llevar a cualquier lugar?
Antes de empezar a hacer este abanico asegúrate de ponerlo sobre una superficie plana para que te quede derecho y sin bordes extraños. Entre más preciso seas se verá más simétrico y nadie pensará que fue hecho por ti mismo, y no porque sea menospreciada tú creatividad sino porque se verá como de tienda.
Dobla una hoja tamaño carta u oficio a la mitad, expándela y ahora cada mitad nuevamente dóblala a la mitad. Te quedarán cuatro líneas marcadas en la hoja, en la primera de lado izquierdo haz un doblez de un centímetro y medio, hazlo hacia afuera y luego hacia adentro.
Repite el paso anterior todas las veces que sea necesario hasta haber terminado con toda la hoja. Posteriormente despliega las líneas y verás una especie de acordeón, exactamente a la mitad une todas las líneas y dóblalo a la mitad.
Luego saca dos líneas del extremo derecho y dobla una pestaña en el extremo superior y en el inferior. Después marca bien cada acordeón que habías desdoblado. Ahora presiona la hoja completa y estírala, podrás ver que tu abanico quedó muy lindo y con la forma indicada.
¿Cómo refrescarse del calor?
En los últimos días se han sentido olas de calor bastante fuertes en el Valle de México, sobre todo entre las 12 y 16 horas del día y si necesariamente debes salir en este horario te recomendamos que sigas estas sugerencias para refrescarte del calor y llevarlo de la mejor manera.
- Usa ropa de algodón, evita el nylon
- Mantente hidratado, al menos 2 litros de agua al día
- Ventila el lugar en el que estés
- Usa un abanico o ventilador portátil para arrastrar el aire caliente