Cómo hacer quesadillas en casa para que te queden tan ricas como las del puesto de la calle

Cómo hacer quesadillas en casa para que te queden tan ricas como las del puesto de la calle


La gastronomía mexicana no se iguala ni se supera y la mejor parte es que tenemos una larga lista de platillos de los cuales disfrutar, pero sin duda alguna los favoritos de todos los mexicanos son los antojitos que podemos encontrar en cualquier puesto de la calle; sin embargo, estas recetas también se pueden preparar en la cocina de nuestra casa para así consentir el paladar de toda la familia. Y si tú adoras preparar alimentos que los dejen chupándose los dedos, aquí te dejamos el secreto para preparar quesadillas

En todo México se comen las quesadillas fritas y es tanta la popularidad de estas que incluso hay un debate sin fin de si solo llevan queso o si pueden prepararse con otros guisados. Y nuestro corazón chilango nos dicta que además del queso Oaxaca o quesillo, pueden ir rellenas de pollo, tinga, hongos, chicharrón o lo que más nos guste. Así que si tienes en mente preparar este sabroso antojito y no sabes cómo cocinarlo, aquí te decimos cómo puedes obtener un resultado idéntico al de la calle. 

Sigue leyendo:

Ensalada de pollo con brócoli y pasta; receta saludable, fácil y rápida

3 ideas de desayuno sin carne ni huevo que son igual de nutritivos y deliciosos

¿Se te antojan? (Foto: YouTube @JaujaCocinaMexicana)

¿Cómo se preparan las quedillas?

Contrario a lo que se piensa, las quesadillas son muy fáciles de preparar, aunque su proceso de preparación sí llega a ser un poco más laborioso de lo que pensábamos. Pero sabemos que hay excepciones en las que las ganas de estar en la cocina son más grandes y, por lo tanto, vale la pena prepararlas. Es por ello que hoy te compartimos la receta más sencilla para poco a poco formar las tortillas que rellenarás con tus guisos preferidos. 

Ingredientes:

  • 2 tazas de maíz nixtamalizado para tortillas
  • 3/4 de cucharadita de sal
  • 1 1/3 a 2 tazas de agua tibia
  • 700 gr de masa de maíz (esta opción es para los que no quieren preparar la masa
Así te tienen que quedar antes de freírlas en aceite. (Foto: YouTube @JaujaCocinaMexicana)

Receta para preparar la masa de las quesadillas

  • En un bowl vierte el maíz nixtamalizado y agrega un poco de sal. Después añade el agua tibia y comienza a mezclar hasta obtener la masa. 
  • Cubre la masa con plástico y déjala reposar mínimo por una hora. 
  • Mientras la masa se encuentra en reposo puedes preparar tus rellenos preferidos, ya sea al deshebrar el queso Oaxaca o preparar otros guisos como chicharrón prensado, tinga de pollo o de res, flor de calabaza, jamón, pata o lo que más se te antoje. 
  • Pon a calentar una cacerola con aceite para freír tus quesadillas. 
  • Ahora llegó el momento de tomar pequeñas bolitas de la masa que te servirán para darle forma a las tortillas, puedes lograr la forma con las manos o con una máquina; una vez que tengas la tortilla rellénala y llegó el momento de cerrarla. Para esto último asegúrate de apretar las orillas redondeadas.
  • Mete las quesadillas a freír por 3 minutos, o bien, hasta que terminen de cocerse. 
  • Escúrrelas y estarán listas para servir con crema, lechuga, queso rallado y un poco de salsa. 



Source link