- La Dieta de la Manzana fue creada con la finalidad de ayudar a perder peso en muy poco tiempo, añañdiendo esta fruta a tu alimentación por 5 días. Su objetivo es depurar y desintoxicar el organismo para hacerte sentir más ligero y reducir medidas.
- Este sistema de alimentación es ideal si quieres bajar algunos kilos antes de Año Nuevo 2024, para lucir en tu mejor forma durante las fiestas.
¿Qué es la Dieta de la Manzana?
Es un régimen de alimentación con duración de 5 días en el que solo se comen manzanas y poco a poco se van agregando alimentos ligeros. Se creó para perder hasta 4 kilos de peso de forma rápida y su duración no debe exceder una semana.
¿Cómo hacer la Dieta de la Manzana?
Antes de comenzar con la Dieta de la Manzana, te recomendamos consumir bebidas sin azúcar durante todo el día y tomar bastante agua. El té, el café (sin azúcar y sin leche), el agua mineral y el agua infusionada con frutas están permitidas. Si después del primer día sientes malestares, no continúes con esta dieta. No pongas en riesgo tu salud.
Además de las tres comidas, te recomendamos incluir una ensalada de vegetales para no pasar hambre y recibir los nutrientes y la energía que necesitas para tu día.
Día 1 – Depuración con manzana
Acompaña tu dieta bebiendo café, té de tu preferencia, agua mineral o agua natural.
Ensalada de vegetales para acompañar: Espinacas, zanahorias, jitomates, pepino, pimiento morrón, cebolla morada, apio, jícama y unas gotas de limón y sal.
Desayuno: Todas las manzanas que gustes. Puedes picarlas en cuadritos y añadirlas en un bowl con un poco de miel y crema de cacahuate sin azúcar.
Comida: Todas las manzanas que gustes
Cena: Todas las manzanas que gustes
Día 2 – Añade vegetales
Desayuno: Todas las manzanas que gustes.
Comida: Ensalada con verduras: Espinacas, pepino, pimiento morrón, cebolla morada, jitomate, queso feta y manzana.
Cena: Todas las manzanas que gustes.
Día 3 – Añade cereales y carne blanca
Desayuno: Sándwich de pan integral con jamón de pavo y una manzana. Agrega verduras como espinaca, jitomate y cebolla para hacerlo más ‘llenador’
Comida: Ensalada verde que contenga zanahoria y apio
Cena: Todas las manzanas que quieras
Día 4 – Añade lácteos
Desayuno: Sándwich de pan integral con jamón de pavo y una manzana. Agrega las verduras que desees.
Comida: Ensalada de verduras al vapor sin papas, con limón. Las verduras también pueden ser asadas y las puedes preparar como un Wok de Calabaza, Zanahoria y Brócoli condimentados con sal y pimienta y un poco de salsa de soya.
Cena: Una taza de yogur griego sin azúcar; puedes añadir fresas, blueberries y arándanos para darle más sabor
Día 5 – Añade Huevos
Desayuno: una manzana, un huevo cocido y una rebanada de pan integral
Comida: Ensalada de verduras crudas y carne asada.
Cena: Todas las manzanas que quieras
¿Qué manzanas son las mejores para perder peso?
Las manzanas amarillas son las que más se relacionan a la pérdida de peso, pero puedes ir combinando con las rojas y las verdes para tener más variedad durante los 5 días de la semana que realices la dieta.
Antes de comenzar cualquier dieta, es importante que consultes con un médico sobre los riesgos que puede traer a tu salud la restricción de alimentos. Recuerda que no hay ‘dietas milagrosas‘ que logren una pérdida de peso en poco tiempo si no haces un cambio en tus hábitos alimenticios e integras el ejercicio a tu rutina diaria.
Cómo hacer la DIETA DEL LIMÓN para bajar hasta 5 kilos antes de Año Nuevo 2024
Cómo hacer la Dieta de las PRINCESAS para bajar hasta 7 kilos antes de Año Nuevo 2024