El eliminar la grasa acumulada puede ser una de las tareas más complicadas de las personas que entran en el mundo fitness. Si bien existen muchas teorías y métodos para adelgazar, el hacer ejercicio en ayuno está tomando mucha fuerza dentro de las recomendaciones planteadas por expertos en el mundo del ejercicio y de la nutrición. Ahora vamos a explicar qué dice la ciencia sobre esta teoría que indica que se puede perder hasta el 70% de la grasa.
Antes de comenzar a planear entrenamientos de larga duración y exigencia para el cuerpo en ayunas, primero se debe leer este artículo, ya que no es recomendable llegar a esos extremos. Lo que recomiendan los expertos es realizar rutinas moderadas que tengan una duración entre 30 y 45 minutos. Lo mejor será conocer los detalles.
Sigue leyendo:
Hacer ejercicio en ayunas ayuda a adelgazar
De acuerdo con la ciencia, el hacer ejercicio en ayunas ayuda a adelgazar, ya que se apoya en el ciclo fisiológico de acción-recompensa-descanso. Esto quiere decir, según la medicina evolutiva que el humano está diseñado para moverse en ayunas, tanto para caminar largas cortas o largas distancias, como para retos un poco más intensos como una sesión de entrenamiento de 30 o 45 minutos.
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Nottingham Trent se demostró que el hacer ejercicio con el estómago vació ayudará a experimentar un cambio, para ser más precisos se empieza a quemar grasa acumulada. Algunos, dependiendo del funcionamiento del metabolismo, puede llegar a quemar hasta un 70%.
Cómo funciona la quema de grasa acumulada haciendo ejercicio en ayunas
El ejercicio en ayunas obliga al organismo a que busque la forma de obtener energía en la mañana. Al no encontrar hidratos de carbono nuevos, el cuerpo se ve obligado a recurrir a la quema de grasa para poder funcionar mejor. Por este motivo es que se logra eliminar hasta un 70% de la grasa acumulada.
Recuerda que antes de comenzar a practicar este método para adelgazar, se recomienda acudir con un profesional en nutrición para que indique la forma correcta en la que se debe hacer. Una mala práctica puede ocasionar un problema de salud, en lugar de un beneficio, ya que se puede generar una descompensación por falta de nutrientes.