La cena de Navidad y la celebración de Año Nuevo están cerca, pero también ya empezaron las posadas y cualquier celebración que se convierta en una fiesta. Debido a esto nos es difícil mantener la dieta y hacer ejercicio, sin embargo, es recomendable estar siempre activos para no ganar peso a finales del mes. Por ese motivo, hay que seguir algunos tips para hacer ejercicio durante el frío.
El invierno está a punto de comenzar, y por esa razón ya empezaron a bajar las temperaturas. Si tu eres una persona muy activa seguramente te cuesta mucho trabajo salir a hacer ejercicio, o bien, ya suspendiste esta rutina, pues por las mañanas y en las noches hace mucho frío; por otra parte, si estás pensando en comenzar a moverte, también te servirán estos consejos, no solo para animarte, sino también para protegerte.
Sigue leyendo:
Los 3 ejercicios más efectivos para eliminar la celulitis, ¡en menos de 5 minutos!
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando usas la bicicleta?
¿Cómo hacer ejercicio en el frío?
Hacer ejercicio en climas muy extremos podría ser peligroso para la salud, ya al exponer al cuerpo a temperaturas muy bajas, suele perder el calor más rápido de lo que tarda en producirlo, lo que desarrolla una hipotermia, la cual genera que las personas se sientan somnolientas, confundidas y torpes. En casos más extremos esta urgencia médica también puede causar la muerte.
7 tips para hacer ejercicio en invierno
- Uso de prendas térmicas: es importante proteger el cuerpo de cambios repentinos de temperatura, es debido a esto que lo mejor es llevar ropa térmica por debajo de la deportiva. Esta prendas te ayudarán a mantener aislada la humedad y tener tu cuerpo caliente.
- Come antes de entrenar: aunque parece contradictorio, tienes que comer algo antes de hacer actividad física debido a que necesitas mantener tus niveles de azúcar en la sangre y evitar una descompensación.
- Protege las extremidades: tapa tus cabeza, manos y pies, con gorras, guantes y calcetines térmicos, pues están son las partes del cuerpo están más expuestas. Al cubrirlas evitarás algunas enfermedades y también daños en la piel causadas por las bajas temperaturas.
- Calienta antes: esta recomendación es básica para cualquier época del año, ya que de esta forma se evitan lesiones y torceduras. Sin embargo, durante el invierno se sugiere que el calentamiento de entre 10 a 15 minutos se haga en espacios cerrados.
- Toma agua: la hidratación es fundamental, debido a es difícil detectar cuando el cuerpo está cansado en las temporadas de frío.
- Evita respirar aire frío: los expertos sugieren que si hará actividad al aire libre, tapes tu boca y nariz para que el frío no pase directamente a tus pulmones.
- Cambia de ropa: es indispensable que cambies de ropa para que no enfermes, y de preferencia date un baño de agua caliente para recuperar la temperatura corporal lo más pronto posible.