¿Cómo evitar que se muera mí el palo de Brasil? Sencillo truco para cuidarlo

¿Cómo evitar que se muera mí el palo de Brasil? Sencillo truco para cuidarlo


El palo de Brasil es una de las plantas de ornato que más suelen tenerse tanto en casa como en la oficina, pues son pequeñas y decorativas, además ayudan a tener un espacio verde que promueve la limpieza del ambiente.

Pero el exceso de riego o falta de cuidado puede hacer que se muera con facilidad, lo cual puede evitarse al conocer a detalle todo sobre esta planta de origen africano.

Sigue leyendo: 

¿Cómo evitar que tu suculenta se muera? Sencillo y efectivo truco

Señora de las plantas: estos son los tips infalibles para revivir un palo de Brasil que está podrido

¿Cómo cuidar mi palo de Brasil?

El palo de Brasil es una planta que se caracteriza por tener un tronco grueso del cual pueden brotar una o dos plantas como máximo, las cuales son de hojas grandes y alargadas, además de que se caracterizan por tener una pequeña franja amarilla en su hoja.

Aunque puede alcanzar una altura de hasta seis metros si se siembra directamente en el suelo, esta planta es más común verla en macetas o pequeños recipientes, con una altura no mayor al metro y medio.

El palo de Brasil es ideal para interiores Créditos Reedit 

Pese a que esta planta tiene pocos retoños, sus hojas que brotan solo una vez en la vida, suelen ser de gran beneficio en espacios con mucha humedad, pues ayudan a limpiar el aire, además se le asocia con el buen humor y la alegría, por lo que son ideales para espacios laborales.

Pero es necesario tener en cuenta ciertos cuidados esenciales para este tipo de plantas, ya que suelen ser susceptibles a marchitarse o morirse si no se les presta la atención adecuada.

Un ejemplo de ello es que a pesar de que todas las plantas requieren luz solar para crecer grandes y fuertes, lo cierto es que el palo de Brasil no requiere una exposición prolongada a la luz natural del astro rey, pues podría quemar sus hojas, por lo que es conveniente ponerla en lugares bien iluminados pero sin que el sol le dé directamente.

Otro buen consejo para tu planta es que tampoco la tengas en lugares que superen los 30 grados centígrados, pues los palos de Brasil no son de mucho calor, así mismo no es conveniente que estén en lugares de mucho frío, pues lo ideal es que la temperatura oscilen entre los 18 y los 25 grados.

El palo de Brasil se debe mantener a temperatura media, pero es ideal contra la humedad Créditos:Facebook 

Algo que es de suma importancia en la forma en que regamos el palo de Brasil, pues no es conveniente que su tronco reciba el agua directamente, pero la tierra en donde este si debe permanecer húmeda, por lo que lo ideal es que se riegue unas dos o tres veces por semana, además si notas que las hojas se vuelven de color marrón, con ayuda de un atomizador puedes verter un poco de agua en ellas.

dhfm 



Source link