Lavar ropa es una de las tareas del hogar más tediosas, pues tiene un proceso largo, ya que además de lavarla, hay que colgarla y después doblarla, por esa razón es muy molesto ver que cuando se le hicieron pelusas o bien no se le quitan a pesar de la limpieza. En el mercado hay productos y herramientas que te prometen quitarlas, sin embargo, suelen ser algo costosas, por eso para economizar un poco más, hay algunos trucos que te ayudarán para retirar pelitos y bolitas.
Hay muchos motivos por los cuales se le hacen pelusas a tus prendas de ropa, los principales son combinar telas a la hora de lavar, ya productos como lino, algodón, lana, por mencionar algunos, ya que con el roce de las texturas provocan aquellas molestas bolitas. De igual forma, el roce constante de las prendas con otras superficies por ejemplo las sillas y el sofás también hace que se desarrollen estas pelusas.
Trucos caseros para eliminar las pelusas de la ropa
En el mercado hay artefactos para quitar la bolitas y pelitos de la ropa como por ejemplo las máquinas quitapelusas, las cuales son muy buenas para eliminarlas, así como el rodillo, que también es muy recomendado y tiene un precio más accesible. Sin embargo, cuando hay emergencias y no tenemos niguno de estos productos lo mejor es optar por una opción casera, por eso aquí te dejamos dos trucos que te sacarán del apuro.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo lavar ropa blanca? El secreto que necesitas para mantenerla IMPECABLE
Máquina de afeitar
La opción casera, barata y que la mayoría tiene a la mano es utilizar una maquina de afeitar o un rastrillo desechable para quitar las pelusas de la ropa. Solo tienes que extender la prenda en una superficie plana y con mucho cuidado pasar el rastrillo de arriba hacia abajo. Se precavido con tus dedos, y también con la prenda, ya que podrías cortarla y dañarla.
Cinta adhesiva
Toma un poco de cinta adhesiva y coloca el lado que tiene pegamento arriba de la prenda que tiene bolitas o pelitos, pégalo y después retíralo; repite el procedimiento varias veces hasta que ya no haya más de estas pelusas. Tienes que tomar en cuenta que algunas marcas de cinta dejan una mancha blanca arriba de la ropa, por lo que podrías evitarlo usarlo en prendas obscuras en las que pueda generar una marca.
SIGUE LEYENDO:
Intimidad: ¿cómo lavar la ropa interior para evitar infecciones?
La ‘milagrosa’ mezcla en la lavadora que dejará tu ropa como nueva