Que la ropa huela mal es una pesadilla para muchos, ya que en época de frío y lluvia la ropa recién lavada no suele secarse del todo y entonces conserva ese olor a humedad que es muy desagradable, pues tarda mucho en quitarse, en ocasiones se impregna tanto en la ropa que se termina desechando. Hoy te daremos algunas recomendaciones de lavado para que elimines de una vez por todas ese aroma que no le gusta a nadie.
Sigue leyendo:
Adiós a la humedad en el ropero: 5 trucos para elimina el mal olor de tu clóset
¿Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa?
Aquí te presentamos algunos trucos que puedes poner en práctica.
- Lavado con vinagre: El vinagre blanco es un excelente neutralizador de olores. Agrega media taza de vinagre blanco al ciclo de lavado normal de tu lavadora. Recuerda no mezclar el vinagre con el detergente, ya que ambos pueden reaccionar y neutralizarse entre sí.
- Uso del bicarbonato de sodio: Este producto es muy eficaz para eliminar los olores. Solo esparce un poco de bicarbonato de sodio sobre la ropa antes de iniciar el ciclo de lavado en la lavadora.
- Secado al aire libre: Secar la ropa al sol y al aire libre es una excelente manera de eliminar los malos olores. El sol y el viento ayudan a eliminar el olor a humedad.
- Congelación: Aunque pueda parecer extraño, el frío ayuda a eliminar los malos olores. Si el olor a humedad en tu ropa no es demasiado fuerte, puedes probar a lavarla con agua fría o incluso ponerla en el congelador durante un par de horas.
- Revisar bien la prenda: Si la ropa huele a humedad, es probable que también tenga manchas de moho que necesiten ser tratadas.
Estos métodos pueden ser muy eficaces, pero recuerda que, si la ropa tiene esporas de moho, no dejará de oler a humedad hasta eliminar las esporas. En este caso, es recomendable lavar las prendas con un producto específico para eliminar el moho.