Durante la temporada de lluvias es muy común que los techos y paredes acumulen humedad y se empiecen a hacer goteras o a trasminar el agua. Es muy importante que le des mantenimiento constantemente, pues de lo contrario, la estructura de tu hogar puede dañarse y con el paso del tiempo tendrás que hacer mejoras mucho más profundas.
Si estás sufriendo de alguno de estos problemas, te daremos algunos consejos para tapar las goteras y también para darle mantenimiento de manera regular. Es importante que sepas que las filtraciones de agua son muy destructivas. Incluso, si el problema no es atendido a tiempo, el concreto está debilitado, se puede caer el techo por una gotera.
Seguir leyendo:
3 plantas que crecen de mejor manera en temporada de lluvias
¿Cómo darle mantenimiento a mi techo para que no gotee?
Para darle mantenimiento a tu techo y evitar las goteras, la solución definitiva es impermiabilizar pro lo menos una vez al año con un producto que sea lo suficientemente duradero y confiable. Adicional a ello te recomendamos aplicar resanador de grietas en el techo, así como al interior de tu hogar. Es ideal que realices estas acciones antes de la temporada de lluvia para que el concreto esté totalmente seco y el mantenimiento sea efectivo.
Es fundamental que le des el cuidado adecuado a tu techo y repares goteras y zonas de humedad. No reparar una gotera a tiempo puede causar algunos daños como aparición de hongos y bacterias dañinas para la salud, así como daños en los muebles y en el peor de los casos derrumbamientos y problemas de salud como erupciones en la piel, bronquitis, asma, etc.
¿Cómo reparar una gotera?
-
Localiza a gotera: lo primero que tienes que hacer es identificar la gotera, el punto exacto podría ser difícil de encontrar, sobre todo si tu superficie es blanca, pero con una lampara la verás mucho más rápido. El agua es un gran reflector de luz, por lo que el punto exacto por donde pasa la gotera brillará de inmediato.
-
Limpia la superficie: es importante que sepas que para reparar la gotera, debe estar seco, luego limpia bien la zona, especialmente si ha salido moho en la superficie. Posteriormente, seca el área para empezar a repararla, de lo contrario, los materiales que utilices no serán 100 por ciento efectivos.
- Utiliza un el sellador: haz una mezcla para sellar o tapar las fisuras por donde surge la gotera. Diluye un litro de sellador acrílico con un litro de agua y aplícalo en el área de manera uniforme con la ayuda de una espátula. Deja secar, el tiempo dependerá de lo grueso de la capa que aplicaste. En caso necesario, aplica otra capa en unas horas.