Para un correcto cuidado de las plantas es importante que nos fijemos siempre en el estado en el que están, pues esto indicará si están enfermas o bien, solo es necesario darles mantenimiento. En caso de que veas que las hojas comienzan a marchitarse y que has hecho todo para que revivan, la opción es cortarla, sin embargo, hay un modo correcto para hacerlo.
Las plantas comienzan a perder su vitalidad por diferentes factores, entre ellos por un hongo, cambio en el clima o por descuido. En el caso de que la vegetación haya tenido alguno de los problemas anteriores y que solo se vean afectadas algunas ramas u hojas, aún se puede salvar, solo basta con cortar las partes dañadas.
Sigue leyendo:
¿Cómo limpiar las hojas de las plantas con cerveza?
¿Cuáles son los beneficios de usar piedras en las macetas?
¿Cómo cortar las hojas de las plantas?
De acuerdo a los expertos en jardinería, el podar en un proceso común que se tiene que hacer cada cierto tiempo dependiendo el tipo de planta y las condiciones en las que esté. Por eso, lo más recomendable es que adquieras unas tijeras especiales de jardinería, o de no ser posible, tener a la mano unas tijeras con mucho filo.
Consejos básicos para cortar las plantas
- Debes de cortar las hojas secas o ramas en un ángulo de 45 grados, de está forma no lastimarás a tu planta.
- No cortes aquellas que todavía estén verdes, deja los tallos intactos y solo elimina todo lo que esté marchito.
- Lo ideal es que cortes las ramas y tallos en forma diagonal y lo más cerca a su nudo de crecimiento. En el caso de las flores, quita con la mano las hojas marchitas, y luego pasa la tijera por el tronco.