¿Cómo bajar de peso después de los 40 años?

¿Cómo bajar de peso después de los 40 años?


El bajar de peso es una de las tareas más complicadas para las personas. Poder encontrar una regularidad en la alimentación, hacer ejercicio y algunos otros factores se hacen presentes para poder llegar a la meta. A todo esto se le debe sumar la edad, ya que mientras más años, más complicado es adelgazar. Ahora vamos a presentar siete consejos que ayudarán a que quienes tienen más de 40 años puedan perder esos kilos de más. 

El funcionamiento del cuerpo va cambiando con el paso de los años. De acuerdo con diferentes estudios y a expertos en nutrición, después de los 40 años la masa muscular empieza a disminuir y la energía en el cuerpo también baja considerablemente. Uno de los grandes problemas es que a partir del cuarto piso, el cuerpo acumula grasa para mantener la estructura. Esto hace que sea más complicado perder tallas.

Sigue leyendo: 

Estos 3 alimentos jamás los debes de comer al mismo tiempo

¿Quieres adelgazar sin perder músculo? Conoce este entrenamiento híbrido

Mujer midiendo la cintura (Pexels)

5 consejos de nutriólogos para bajar de peso 

La nutrióloga Martha Rincón, compartió en su canal de YouTube algunos consejos que deben seguir las personas que tengan 40 años o más y quieran adelgazar. Se tiene que recordar que uno de los puntos más importantes es contar con un experto en nutrición para que arme los planes alimenticios.

Una vez aclarado esto, pasemos a los tips para perder peso: 

  • Practicar ejercicio: es fundamental que no se deje de realizar actividad física en ningún momento de la vida. Si bien, conforme avanza el tiempo no se puede mantener la misma intensidad, se debe buscar realizar algo de ejercicio para mantener al cuerpo activo. Se tiene que mencionar que no es necesario hacer mucho cardio, se debe buscar un equilibrio entre fuerza y ejercicios cardiovasculares. 
  • Duerme bien: un factor importante para las personas que tienen 40 o más es el tema de dormir. Se debe tener en cuenta que el contar con un descanso correcto se puede traducir en más energía para el día siguiente, así como un funcionamiento adecuado del cuerpo. El sueño también afecta al metabolismo.
  • No ser estricto en la dieta: no es necesario seguir el plan alimenticio al pie de la letra todos los días. En ocasiones, no tan seguido, se recomienda darse algunas libertadas a la hora de comer. La idea es no sentir tan pesado el estar dentro de una dieta. 
  • Libera oxitocinas: estas hormonas se obtienen cuando se realizan actividades que causan placer. En otras palabras se tiene que buscar hacer actividades que sean del agrado de cada uno. La idea es mantenerse en un estado positivo la mayor parte del tiempo para reducir el estrés en la vida. 
  • Consume grasas saludables: muchas veces se deja de consumir grasa en general cuando se busca bajar de peso. La realidad es que las grasas saludables son fundamentales para el cuerpo. Cuando se consume este tipo de alimentos, el cuerpo empieza a soltar las reservas. Si no se consumen, el cuerpo retendrá la mayor cantidad posible de grasa cuando se ingiere. 

 



Source link