[ad_1]
La colorimetría, es una ciencia que se encarga de estudiar los colores, pero en Corea del Sur se centra en identificar qué tonos complementan mejor el tono de piel, ojos y cabello de una persona para realzar tu apariencia. De hecho, es una herramienta sumamente utilizada por los coreanos, pues la mayoría conoce cuáles son los colores que más realzan sus facciones y belleza.
Aunque parece una tarea sencilla, en Corea es frecuente encontrar locales donde se encargan en buscar qué paleta de colores va mejor con cada persona, pues de esta manera podrán pintarse su cabello del color que más resalte sus facciones, así como utilizar prendas y accesorios con los tonos que mejor hagan lucir su piel.
Sigue leyendo:
5 trucos coreanos para cuidar tu piel desde adentro sin usar cremas costosas
¿Cómo puedes descubrir qué colores realzan tus facciones y mejoran tu apariencia?
- Identifica tu tono de piel:
En la colorimetría coreana, se suelen distinguir cuatro tonos de piel: cálido, fresco, neutro y oliva. Para saber cuál tono eres observa tus venas en la parte interna de tu muñeca; si tienden a ser azules, probablemente tengas un tono de piel fresco o frío, mientras que, si tienden a ser verdes, es más probable que tu tono de piel sea cálido u oliva.
Si no logras reconocer tu tono de esta manera, también puedes probar comparando tu piel ante diferentes tonos de joyas: si te ves mejor con tonos plateados, es probable que tengas un tono de piel fresco, y si te ves mejor con tonos dorados, es probable que tengas un tono de piel cálido.
Sigue leyendo:
5 trucos coreanos para que tu piel no se queme si no te alcanza para el protector solar
- Encuentra tus colores base:
Una vez que hayas identificado tu tono de piel, busca colores base que armonicen con él. Por ejemplo, si tienes un tono de piel fresco, es probable que los tonos fríos como el azul, el rosa y el púrpura te favorezcan, mientras que si tienes un tono de piel cálido, los tonos cálidos como el naranja, el amarillo y el marrón serán más halagadores.
Algunos coreanos optan por poner su piel ante diferentes telas de colores para así ubicar cuáles son los tonos que más les favorecen, ya que así es más sencillo de reconocer. Además, se apoyan de otra persona para garantizar que realmente sepan distinguir cuáles son los colores que mejor les va.
Sigue leyendo:
La colorimetría coreana también tiene en cuenta el contraste entre tu tono de piel y el color de tu cabello y ojos. Por ejemplo, si tienes el cabello oscuro y los ojos claros, puedes optar por colores que contrasten con tu tono de piel para resaltar tus rasgos. O si tienes el cabello claro y ojos oscuros, puedes buscar tonos más llamativos que hagan resaltar más tu rostro.
- Experimenta con diferentes tonalidades:
Una vez que hayas identificado tus colores base y el contraste adecuado, experimenta con diferentes tonalidades de esos colores para encontrar los que te sienten mejor. Por ejemplo, si el azul te favorece, prueba con tonos más claros o más oscuros para ver cuáles realzan mejor tu apariencia. Comúnmente, los tonos más claros van mejor para las personas frías y los colores más vibrantes para las personas cálidas.
Sigue leyendo:
[ad_2]
Source link