Choriceros condenan agresión a Volpi y exigen sanción

Choriceros condenan agresión a Volpi y exigen sanción


El Club Deportivo Toluca solicitó una investigación a la Federación Mexicana de Futbol por la provocación y agresión que sufrió el portero Tiago Volpi al terminar el juego contra Gallos Blancos.

El guardameta nacido en Brasil fue figura en la victoria de los Diablos Rojos frente a Querétaro, en juego disputado en el estadio Nemesio Díez.

Como ya es habitual para los choriceros, el portero fue el encargado de cobrar la pena máxima que significó el 2-1 parcial sobre los visitantes.

El juego terminó con marcador de 3-1 y todo parecía en calma, pero en videos captados por aficionados se aprecia que el portero toluqueño fue increpado por un presunto directivo de Gallos Blancos.

En la imagen se ve a Volpi agradecer con las manos en alto; en un primer momento el cancerbero extendió la mano para saludar, pero el mensaje que recibió lo encendió y por un momento parecía que el asunto terminaría a golpes.

Volpi fue contenido por sus compañeros. Fue en zona mixta donde aclaró que la persona le reclamó haber metido el penalti, ya que Vopi llegó al balompié azteca con los queretanos en 2015.

“Estaba haciendo oración, termina el partido, viene un directivo y yo pienso que viene a saludar, cuando le doy la mano me me empieza a insultar y dijo que yo le faltaba al respeto a la playera del Querétaro”.

Periodistas y aficionados identifican al agresor como Ángel ‘Rambo’ Sosa, Director Deportivo de Querétaro FC.

Hoy, después de la polémica, el club de los Diablos respaldó a su arquero.

En comunicado el club afirmó:

La agresión hacia nuestro portero Tiago Volpi, es inaceptable bajo cualquier circunstancia. Por esta razón, la directiva del Deportivo Toluca Futbol Club, presentó este lunes una solicitud de investigación ante la Comisión Disciplinaria de la FMF.

Todo esto apoyando las iniciativas de la LIGA MX, para que hechos como este no se repitan, sean sancionados y quede constancia que en nuestra institución como en el futbol, la violencia no tiene cabida.



Source link