Al menos 16 personas lesionadas y una sin vida fue el resultado de una volcadura ocurrida sobre la autopista México- Pachuca, cuando el conductor de una combi de transporte público aparentemente fue víctima de un paro cardíaco.
La volcadura ocurrió cerca del puente vehicular que limita los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, cuando la combi que se dirigía hacia su estación en Indios Verdes, por la autopista México- Pachuca, en la zona del monumento conocido como “El Vigilante”.
El conductor de la unidad de la Ruta 30, de entre 40 y 45 años de quien no se ha revelado su identidad, falleció repentinamente por un aparente paro cardíaco, y se perdió el control del vehículo.
Según testimonios de los usuarios, el chofer se desvaneció e intentaron reanimarlo, pero no fue posible.
Las personas lesionadas fueron atendidas por elementos de policía, bomberos, así como otros servicios de emergencia y les trasladaron a hospitales cercanos tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.
Bomberos de San Juanico participaron en el rescate de personas atrapadas en la unidad volcada y colocaron tierra para absorber posibles derrames de aceite y combustible.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al lugar para levantar evidencias e iniciar las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, el cuerpo del conductor fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público en San Juanico, Tlalnepantla, para iniciar los procedimientos de ley.