Clara Brugada, de la coalición “Sigamos haciendo historia”, y Santiago Taboada, de “Va X la Ciudad de México”, protagonizaron el segundo debate por la jefatura de Gobierno, con cruces sobre calidad del agua y combate a la corrupción.
Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, repartió señalamientos a ambos contendientes y aprovechó para presentar sus promesas de campaña.
El Debate Chilango arrancó con el tema del agua, con Clara Brugada, señalando que si gana la elección se revolverá la problemática. Ante los reclamos por el líquido contaminado sacó una botella marcada con “Agua Clara”.
Santiago Taboada arrancó el encuentro señalando que está repuntando en las encuestas y aprovechó sus intervenciones para señalar que el gobierno es responsable por el agua contaminada.
Sacó una serie de frascos con agua presuntamente recopilada en varias demarcaciones, afirman que es el líquido que tienen que beber los ciudadanos.
Salomón Chertorivski expuso que aplicará programas sociales para involucrar a la ciudadanía y a las autoridades de todos los niveles de gobierno.
Señaló a Taboada por decir “que no va a abrir más pozos, pero bien que se dedicó a construir más pisos ilegales en la Benito Juárez”.
Al hablar sobre corrupción, Brugada señaló que Taboada es representante del cártel inmobiliario.
Sostuvo que tiene correligionarios políticos procesados o dados a la fuga. Sostuvo que aplicará una política para transparentar y fiscalizar los bienes de servidores públicos.
Taboada señaló que el gobierno capitalino, en manos de la izquierda desde 1997, es responsable de dar los permisos para obras y construcciones irregulares.
Dijo que las ligas de corrupción van a Iztapalapa y acusó a Brugada por ‘vender’ pipas de agua a la ciudadanía.