Champions League: Entran en acción Manchester City y Real Madrid en Octavos de Final

Champions League: Entran en acción Manchester City y Real Madrid en Octavos de Final

[ad_1]

Dos pesos completos entran en acción este martes en la Champions League. 

Manchester City visita al Copenhague en el Parken Stadion, encuentro de ida por los Octavos de Final de la UEFA Champions League; a la misma hora, Real Madrid chocará con RB Leipzig en la Red Bull Arena. 

Duelo en el que los ingleses, comandados por Josep Guardiola, llegan en plena racha triunfal en la Premier League y mucho más rodados que unos daneses que han tenido que preparar este choque a base de amistosos, en pleno parón invernal en su liga.

Choque de realidades bien distintas que no hacen más que favorecer a los de Guardiola, ya de por sí grandes favoritos ante los daneses y más teniendo en cuenta este escenario opuesto en el que están. Unos, los ‘citizen’, acostumbrados a jugar a pleno rendimiento y sumando triunfo tras triunfo ante otros, los locales, que arrancan motores en pleno huracán ‘citizen’.

Aún así, la Liga de Campeones es tal ‘perita en dulce’ para el Copenhague que no les importa si han sido algunos amistosos o la Copa del Atlántico su base de entrenamiento. Quieren hablar de tú a tú al City y, por lo menos, llegar vivos a la vuelta en el Etihad Stadium, y en ese fin tendrán al Parken como gran aliado y también un frío algo más fuerte al que está acostumbrado el equipo de Manchester.

La presión, además, está toda en las mochilas de los jugadores de Pep Guardiola. Los únicos que saldrán señalados en la prensa si no logran ganar serán ellos. Para los locales, hasta empatar se daría por bueno y, con el factor sorpresa de su lado, lucharán por hacer hincar la rodilla al gigante y bajarlo del cielo, que esperan que no sea del color ‘sky blue’ que les caracteriza sino más bien blanco y tapado por nubes amenazadoras. Hasta las antiguas creencias vikingas serán invocadas para amilanar a un City que llega realmente lanzado a este choque.

En la Premier League, los de Guardiola vienen de ganar al castigado Everton (2-0) con doblete de Erling Haaland, su gran bestia anotadora que está ya en plena forma y que sí está acostumbrado al clima escandinavo. La racha es ya de seis victorias consecutivas y tienen el liderato a tiro de partido, ya que actualmente están segundos a 2 puntos del Liverpool pero con un partidos menos, el que tienen que recuperar por haber disputado y ganado el Mundial de Clubes.

Sumando todas las competiciones, incluidos ese Mundial de Clubes con el que ganaron el quinto título de 2023 –récord en Inglaterra–, Manchester City lleva diez partidos ganando y quieren que el Copenhague se una a esa lista, en una ‘Champions’ en la que defienden corona y en la que entran en su fase decisiva; las eliminatorias.

Eso sí, en el primer y único precedente entre ambos clubes en la Liga de Campeones, en la campaña 2022-23, los ‘Leones’ de Copenhague tampoco eran favoritos y el City tan solo pudo llevarse un punto de vuelta a Manchester.

Fue en el Grupo G, en fase de grupos, pero ese 0-0 del Parken no se repitió en el Etihad Stadium, donde el equipo ‘citizen’ fue claramente superior y le endosó una ‘manita’ (5-0) al equipo de la capital danesa.

Llegan merengues confiados a Lepzig

A la misma hora, pero en otro frente, Real Madrid visita al RB Leipzig en la Red Bull Arena, primer examen para su candidatura a levantar la ‘Orejona’, al que los merengues llegan con confianza tras su vital y contundente triunfo ante el Girona para acariciar el título doméstico, mientras los alemanes quieren potenciar sus fortalezas y rascar algo positivo ante unos madridistas sin Jude Bellingham y que ya perdieron en el mismo escenario el año pasado.

Un aliciente para Real Madrid que debe demostrar que un año más es serio candidato a levantar su trofeo fetiche. Y lo harán en un momento álgido de confianza, después de su último golpe a la Liga en el Santiago Bernabéu.

Los pupilos de Carlo Ancelotti cogieron impulso este sábado al vencer con firmeza (4-0) al Girona, bajando de la nube a su máximo perseguidor en la tabla de LaLiga EA Sports y dejando a FC Barcelona y Atlético de Madrid, que pincharon, a 10 y 13 puntos, respectivamente. Un triunfo y exhibición madridistas, en una de sus mejores versiones del curso, que llega en el momento preciso, justo cuando los favoritos comienzan a fraguar su camino hacia la final de la Champions en Wembley.

Y los madridistas lo harán con un Vinícius en modo estelar, después de abrir la lata ante los catalanes con un golazo y completar el partido más completo con la camiseta del Real Madrid. Su compatriota Rodrygo Goes también llega entonado tras acabar con su sequía de cinco encuentros. Mientras que el peaje del crucial duelo liguero fue la lesión de Jude Bellingham, que estará de baja entre dos y tres semanas.

Sin el centrocampista inglés, autor de 20 goles en lo que va de temporada, Ancelotti deberá inventar de nuevo una fórmula tan exitosa como equilibrada. Brahim Díaz, recambio natural y más ofensivo, y Luka Modric, sin relevancia este año aunque una opción más conservadora para al ida, son las alternativas para el italiano.

Para el resto del once, el de Reggiolo repetirá el planteado ante el Girona, con la duda sempiterna en la portería entre Andriy Lunin y Kepa Arrizabalaga y, una vez más, una defensa de urgencias sin los lesionados Éder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger, con Aurelien Tchouameni formando junto al recuperado Nacho Fernández como centrales, mientras Dani Carvajal regresará al carril derecho.

Con los once elegidos por Ancelotti, el cuadro español regresa a un escenario en el que ya perdió la temporada pasada. Los blancos mostraron una cara débil y frágil en Alemania cayendo en fase de grupos por 3-2 después de un arranque poco intenso. Aunque las condiciones eran diferentes, ya que los merengues viajaron a Leipzig en la quinta jornada con el liderato en el bolsillo, y una excesiva relajación les pasó factura.

Esa derrota les impidió cerrar esa fase con un pleno de triunfos que sí han logrado esta temporada, nueve años después, por primera vez desde la 2014-2015. Una circunstancia que, junto al poderío de la plantilla y a la historia en la competición, le confieren el favoritismo ante el Leipzig. Sin embargo, los alemanes, que ya pusieron en aprietos al Real Madrid, apelan a su descaro y verticalidad para volver a triunfar en el Red Bull Arena.

Ambos encuentros arrancaran en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

(Con información de Europa Press)

[ad_2]

Source link