El cuarto de baño es uno de los espacios más importantes dentro de la casa, pues es donde realizamos desde nuestras necesidades, hasta las prácticas de higiene al bañarnos, arreglarnos e incluso peinarnos; es por ello que todo el tiempo buscamos que esté en las mejores condiciones, pero también al ser funcional en distintos aspectos, es probable que siempre termine siendo un caos. Y ni hablar de lo manchado y sin brillo que puede terminar el azulejo del piso debido a la suciedad que cargamos en la suela de nuestros zapatos.
Afortunadamente existe un truco de limpieza con el cual el azulejo del baño se mantendrá por más tiempo limpio y brillante; tanto que incluso puedes sólo darle una limpieza general una vez por semana y notar que parecerá como si se hubiera limpiado a profundidad. Todo esto se logra gracias a una cera casera a base de vinagre y bicarbonato de sodio, dos de los ingredientes más poderosos que tenemos. ¡Te contamos cómo prepararla!
Sigue leyendo:
Así puedes usar el vinagre de manzana para eliminar los hongos y callosidades de los pies
¡Olvídate del sarro de tu baño!, con esta mezcla casera tu inodoro lucirá como nuevo
La mejor parte es que para lograr que los azulejos del baño de tu casa siempre se mantengan muy brillantes e impecables, sólo necesitas cuatro ingredientes y un recipiente en el cual guardar la cera casera para dejar impecable cada superficie. ¿Te animas a prepararlo y ponerlo a prueba? Aquí te contamos todo lo que necesitas y los pasos a seguir para realizar.
Ingredientes:
- Una barra de jabón rallado
- 2 tazas de vinagre blanco
- 1/2 taza de agua
- 2 cucharadas de bicarbonato
- Una botella para guardar el producto
¿Cómo hacer que el piso del baño siempre se vea brillante y limpio?
- En una cacerola a fuego bajo agrega la taza de jabón rallado y el vinagre blanco.
- Mueve con una palita de madera hasta que los dos ingredientes se fusionen en uno solo; obtendrás una pasta blanca.
- Después toma la media taza de agua y a ella añade las dos cucharadas de bicarbonato de sodio y mezcla.
- Lo siguiente es verter este preparado a nuestra pasta de jabón con vinagre y mezcla hasta que se integren a la perfección.
- Al final guarda la mezcla la botella de plástico y asegúrate de guardarla en un lugar seguro, en caso de que tengas niños pequeños o mascotas en casa.
En lo que respecta a su uso sólo tienes que limpiar tu baño como lo haces de forma habitual y después en una cubeta con un poco de agua agregar una taza de la cera casera que acabas de preparar y remojar tu trapeador; exprímelo para retirar el exceso de producto y pásalo sobre tu azulejo. Notarás que con tan sólo pasarlo por la superficie, automáticamente lucirá más brillante y radiante y la mejor parte es que el resultado durará hasta por una semana.