El Ejército israelí interceptó este martes una célula de buceadores del grupo islamista palestino Hamás que buscaba infiltrarse en Israel por mar.
Las Fuerzas Armadas israelíes informaron en un comunicado de que los atacantes intentaban llegar a la zona del kibutz Zikim, en el sur de Israel y muy cerca de la Franja de Gaza, controlada por Hamás.
Aviones militares de Israel destruyeron el complejo militar de Hamás desde donde los combatientes partieron para dirigirse a suelo israelí.
El Ejército, que no precisó el número de buceadores de Hamás que trataron de infiltrarse en su territorio, aseguró que continúa la búsqueda en esa área.
Según medios de comunicación israelíes podría haber al menos 4 miembros de Hamás muertos, e incluso hay algún medio que lo eleva a ocho, lo que no ha sido confirmado oficialmente.
Hamás lanzó un ataque por tierra, mar y aire contra Israel el pasado 7 de octubre que dejó 1,400 muertos y unos 220 secuestrados que fueron llevados a Gaza y que supuso el inicio de una guerra, que deja ya 5,791 muertos en la Franja por los bombardeos israelíes.
Durante la incursión del grupo islamista en Israel, al menos 1,500 de sus milicianos perdieron la vida en combates contra las fuerzas israelíes. (EFE)