El hombre que golpeó con un tabique en la cabeza a un joven en el restaurante Taquearte, de la colonia Roma en la Ciudad de México, fue condenado el pasado martes 12 de marzo de 2024 a 13 años y 4 meses de prisión por intento de homicidio en grado de tentativa por la jueza del Tribunal de Enjuiciamiento, Belén Bolaños, en el reclusorio norte de la capital, según informó el miércoles la familia Nava en un comunicado compartido por Irene Levy, especialista en telecomunicaciones que denunció el hecho en mayo de 2022.
Identificado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México como Siddharta, de 39 años, el agresor fue detenido un día después de los hechos, que dejaron al joven de entonces de 21 años, con secuelas de anosmia post traumática, que es la pérdida del olfato y gusto.
La grabación de apenas 44 segundos que llevó al arresto, indica que el ataque sucedió entre las 13:00 y 14:00 horas del 1 de mayo de 2022, y en él se logra apreciar al agresor arribar desde el exterior al restaurante y atacar al joven, lo cuál llevó inicialmente a un diagnostico a la víctima de un hematoma intracraneal.
Durante la revisión preventiva tras el arresto de Siddharta, los agentes de la SSC CDMX le aseguraron al agresor una dosis de aparente cocaína, para posteriormente ser trasladado al Ministerio Público para las investigaciones.
Levy aseguró entonces en Aristegui en Vivo que la agresión fue sin causa aparente y se trató de un acto al azar, ya que la víctima no tenía ninguna relación con el atacante.
Asimismo detalló que la Fiscalía de la capital lo había identificado como un “centroamericano en situación de calle”.