Caspering: el método para dejar a alguien definitivamente y de forma respetuosa

Caspering: el método para dejar a alguien definitivamente y de forma respetuosa


Una ruptura amorosa puede llegar a ser uno de los momentos más duros para las personas, tomar la decisión de separarse o ser a quien terminan suele ser uno de los sentimientos más dolorosos que pueden experimentar los seres humanos. Durante esa racha es común que estemos llenos de sentimientos de desolación, tristeza e incluso enojo. 

Algunas personas suelen atravesar esta etapa en una forma de negación lo que les impide separarse por completo para comenzar un nuevo ciclo en su vida. Sin embargo hoy en día el duelo de una separación es mucho más llevadero con una técnica empleada en la psicología denominada “Caspering”.

Siguir leyendo:

¿Tu noviazgo está en crisis? Estas son las señales de una “relación desgastada”

¿Cómo volver a conectar sexualmente con tu pareja? Técnicas que seguro te funcionan, según psicólogos

Hoy en día el duelo de una separación es mucho más llevadero gracias a la psicología | Foto: Freepik

¿Qué es el caspering?

El Caspering es una forma de terminar una relación, se hace de una manera más gradual y respetuosa. En lugar de desaparecer de repente, la persona que aplica Caspering va reduciendo la comunicación y el contacto poco a poco, dando a entender que el interés está disminuyendo. Aunque todavía puede ser doloroso, el Caspering permite a ambas partes una transición más suave y menos traumática.

¿Por qué el Caspering puede ser la mejor opción?

En primer lugar, el Caspering respeta el proceso emocional del individuo, dándole tiempo para adaptarse a la separación. Esto se traduce en una disminución gradual del dolor y la confusión, a diferencia de la súbita desaparición que caracteriza al Ghosting.

El Caspering respeta el proceso emocional del individuo | Foto: Pexels

Además, el Caspering permite mantener una comunicación clara y transparente, lo que puede evitar malentendidos y sentimientos de abandono. Es más, este método puede ser un reflejo de una sana autoestima y una alta inteligencia emocional, ya que implica un reconocimiento de las propias emociones y las de los demás.

Por último, el Caspering puede ser una opción más madura y respetuosa para manejar las rupturas, ya que se alinea con los valores de empatía y consideración hacia los sentimientos ajenos. De esta manera, se evita causar un sufrimiento extra e innecesario durante el proceso de separación.

De esta manera, se evita causar un sufrimiento extra e innecesario durante el proceso de separación | Foto: Pexels

¿Caspering para dejar a alguien definitivamente

La psicología detrás de Caspering

El Caspering, al igual que cualquier otra forma de terminar una relación, tiene una psicología subyacente. Aquí, se intenta evitar el sentimiento de abandono y rechazo que puede surgir con el Ghosting. Al ser transparente y gradual, se respeta el proceso emocional del otro, permitiéndole prepararse para la separación.

La técnica Caspering se vincula con el concepto de empatía y la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de otro. Esta se activa cuando se trata de terminar la relación de manera menos dañina.

El Caspering no implica necesariamente que la persona que lo practica sea “mejor” o “más madura”. | Foto: Pexels

Además, el Caspering puede ser un reflejo de una autoestima saludable y de un alto nivel de inteligencia emocional. Alguien que practica Caspering generalmente valora sus propias emociones y las de los demás, y es consciente de que las acciones tienen consecuencias emocionales.

Es importante destacar que el Caspering no implica necesariamente que la persona que lo practica sea “mejor” o “más madura”. Más bien, refleja una elección personal sobre cómo manejar las rupturas de manera que esté en línea con sus propios valores y sensibilidades.



Source link