La Carrera Panamericana honró al piloto mexicano Carlos Alberto Gordoa Álvarez, quien falleció este miércoles durante la competición celebrada en San Luis Potosí.
En la cuenta oficial de la competición de automovilismo de X, antes Twitter, se subió un video que recolecta los mejores momentos que acumuló Carlos Gordoa durante las carreras del evento deportivo.
El video fue acompañado por el siguiente mensaje:
“Carlos Gordoa, gracias por ser parte de la leyenda, la Carrera Panamericana, y el automovilismo te tendrá siempre presente en nuestros corazones. Descansa en paz”.
Carlos Gordoa viajaba a bordo del vehículo Studebaker Dictator 1934, con el número de competición 202, en el tramo de velocidad de Armadillo de los Infante, en SLP.
Los organizadores no cancelaron sus actividades y este jueves se celebró la carrera que tuvo punto de salida en San Luis Potosí y culminó en Monterrey, Nuevo León.
En el accidente que sufrió Carlos Gordoa también iba a bordo su navegante Christian Ángeles, quien recibió atención médica en el lugar del siniestro y más tarde en un hospital.
Carlos Gordoa, gracias por ser parte de la leyenda , la Carrera Panamericana, y el automovilismo te tendrá siempre presente en nuestros corazones.
Descansa en paz. pic.twitter.com/yzQ9s4SNLI— Carrera Panamericana (@panaoficial) October 20, 2023
La Carrera Panamericana emitió un comunicado en el que informa cómo fue que respondieron las autoridades de emergencia ante el accidente en el que falleció el piloto mexicano.
Asimismo indica que el lamentable accidente fue atendido de forma inmediata por la unidad de rescate y auto médico quienes transitaban con el contingente, realizando maniobras de excarceración con herramienta especializada para permitir la extracción del navegante, quien se encontraba consciente, mientras combatían el fuego provocado de forma instantánea posterior al impacto.
El piloto se mostraba inconsciente y dada la magnitud del impacto, atrapado entre los restos del auto envuelto en fuego.
Aseveraron que el navegante recibió las primeras atenciones médicas en el lugar para posteriormente ser trasladado al hospital para su manejo definitivo. Un segundo auto médico y otra unidad de rescate se unieron a la atención en el lugar.
El piloto “desafortunadamente mostraba lesiones incompatibles con la vida” y el navegante fue oportunamente extraído del auto evitando un posible desenlace fatal por la presencia de fuego constante. Posterior a la atención de la situación de emergencia, los autos médicos y unidades de rescate realizaron balance del material y equipo utilizado para su reposición, y encontrarse en condiciones óptimas para continuar este jueves resguardando la seguridad de los competidores.
La seguridad es la prioridad número uno para la Organización de la Carrera Panamericana, destacando los equipos médicos quienes atendieron de forma inmediata y profesional, cumpliendo con los protocolos correspondientes, limitando de esa manera otras perdidas que lamentar.