El español Carlos Alcaraz consiguió este miércoles su primera victoria en las Finales ATP que se disputan en Turín, ante el ruso Andrey Rublev, en dos sets por 7-5 y 6-2. Este resultado le mantiene con opciones de alcanzar las Semifinales.
Alcaraz y Rublev no se habían enfrentado nunca en un partido oficial, pero habían compartido pista en entrenamientos y en exhibiciones. La pista más rápida del circuito, la del Pala Alpitour, les citó en su primer encuentro oficial, y Alcaraz fue el que se impuso.
Desesperó a su oponente con momentos brillantes, que fuera de control acabó auto golpeándose con la raqueta en una pierna tras el primer ‘break’ en el segundo set, muestra de la frustración al sentirse incapaz ante el gran nivel del murciano.
Esta victoria sucedió en un periodo de dudas para el ibérico, que últimamente parecía cansado, con tres derrotas seguidas y la sensación de que no estaba a su máximo nivel.
El tenista español, muy resistente y eficiente en defensa no le dio muchas opciones a Rublev. El ruso contuvo los ataques en el inicio, pero pareció cada vez más enfadado con el paso de los minutos, viendo que era casi imposible derribar al español.
Alcaraz ganó el primer set sin necesitar un ‘tie-break’ en esta ocasión. Rozó un ‘break’ con 4-4 en el marcador que salvó Rublev, cuando la paridad entre ambos era absoluta, una batalla de golpes y recursos que prometía, pero que acabó con el ruso desinflado y el español se llevó 7-5 la primera manga.
Llegaron entonces los gritos de frustración de Rublev, claramente superado y enfadado por no poder frenar a Alcaraz, inspirado. Gritos que se tornaron en golpes contra su propio cuerpo con la raqueta que le provocaron una leve herida en una rodilla tras perder su primer saque en el inicio del set.
Alcaraz disfrutó una opción de ponerse con 3-1 a favor que hubiera sentenciado definitivamente el duelo, pero la rescató Rublev para mantenerse con vida. No le sirvió de mucho, aceleró Alcaraz y consiguió un segundo ‘break’ que le permitió liderar 5-2.
La última ruptura le permitió concluir el segundo set con su saque, certero para acabar con confianza en su primera victoria, 6-2, en la Copa de Maestros. Consiguió el triunfo tras hora y cuarto de batalla.
Alcaraz, declaró en la pista del Pala Alpitour:
Estoy muy contento por haber ganado mi primer partido aquí. He jugado un gran partido. Era un duelo duro pero estoy muy contento de haberme recuperado de la derrota. He jugado bien desde el principo al final.
Su próximo rival será Daniil Medvedev, el cual elogió por su “gran tenis“:
Todos vimos su partido ante Rublev. La clave es jugar un partido perfecto contra él. Hay que pensar muy bien cada tiro, ser paciente y agresivo al mismo tiempo. Es una mezcla. Por esos es uno de los mejores ahora mismo. Intentaré hacerlo como hoy.
Rublev, que jugará ante el alemán Alexander Zverev, necesita una carambola de resultados para poder entrar entre los dos primeros.
(Con información de EFE)