Mario Moreno “Cantinflas” fue uno de los actores más reconocidos del cine de oro, su talento fue convertido en leyenda y hoy en día es reconocido no solo en México, también en Estados Unidos y España. Sin embargo, contrario a su éxito en la pantalla, fuera de ella tuvo una vida personal con muchos altibajos, su matrimonio se vio envuelto en polémicas infidelidades, pero una de la situación que aseguró marcó su vida fue el no poder tener hijos biológicos.
Cantinflas es uno de los actores con una trayectoria que rebasó fronteras, su paso por el cine estadounidense con “La Vuelta Al Mundo en 80 días” le dieron fama internacional, aunque contrario a lo que vivía en el cine, su relación con la actriz rusa Valentina Ivanova se vio severamente afectada debido a que siempre quisieron ser padres biológicos y nunca pudieron.
Seguir leyendo:
Los tiernos apodos con los que Irma Dorantes y Pedro Infante se hablaban; estos son sus significados
María Félix y sus amores; la actriz del Cine de Oro mexicano se casó cuatro veces
Está es la secreta enfermedad que padecía Cantinflas y la razón por la que no tuvo hijos biológicos
Mario Moreno buscó ser padre junto a su esposa Valentina con quien estuvo más de tres décadas casado, sin embargo, después de varios intentos no podían lograrlo; motivo por el cual el actor y su esposa decidieron someterse a una serie de estudios para verificar qué ocurría. Así se dieron cuenta que Cantinflas era estéril y nunca podría tener hijos biológicos, algo que deseaba con todo su ser.
La película biográfica sobre la vida de Cantinflas estrenada en 2014 muestra que la noticia sobre su esterilidad fue una de las situaciones personales más difíciles que tuvo que superar el actor. Pues siempre tuvo deseos de ser padre con su esposa, y al enterarse que nunca podría tener hijos propios se sumergió en la depresión y en el alcoholismo. A pesar del complicado diagnóstico había otras alternativas para convertirse en papá y las tomó.
¿Cuántos hijos tuvo Cantinflas?
Después de enterarse que nunca podría tener hijos biológicos, el famoso actor decidió junto con su esposa adoptar para de esta forma tener descendencia y cumplir sus deseos colmo pareja y cuando el intérprete tenía 52 años se convirtió en padre de un pequeño al que llamaron Mario Arturo Moreno Ivanova. Fue el único hijo que tuvieron, y a la persona que Cantinflas heredó toda su fortuna, producto de su fama en México y en Hollywood.
Desafortunadamente, la vida de Mario Arturo no fue igual de exitosa que la de su padre e incluso tuvo un final bastante trágico. El hijo del actor más famoso de México tuvo una vida de excesos y adiciones, perdió la vida a causa de un infarto en 2017 a los 57 años pero dejó tres hijos que llevan el apellido de Cantinflas a quien hoy les pertenece la herencia del popular actor.