Candidato del PRI en Oaxaca, Carlos Quevedo, denuncia amenazas de muerte

Candidato del PRI en Oaxaca, Carlos Quevedo, denuncia amenazas de muerte


Oaxaca, Oax.- Carlos Quevedo, candidato a la presidencia municipal por el PRI en Santa María Teopoxco, Oaxaca, denunció que fue amenazado de muerte, por lo que solicitó protección.

En un video, el aspirante priísta relató que el 4 de mayo a las 3:00 de la tarde, cuando visitó la localidad de Nicolás Bravo, fue amenazado por un hombre llamado Octavio Cervantes González.

Cuando visité la comunidad Nicolas Bravo, este señor llamado Octavio Cervantes me amenazó de muerte. Por lo que solicitó al gobernador de Oaxaca y a la Fiscalía, protección sobre mi persona, exijo que se cumplan las garantías.

Agregó que presentó su denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca para que investigue lo ocurrido.

Quevedo afirmó que las amenazas no lo detendrán e invitó a sus simpatizantes a seguir trabajando para ganar las elecciones del 2 de junio.

Al respecto, Liz Concha, secretaria general del PRI en Oaxaca, hizo un llamado a través de X,  a que las autoridades competentes brinden la protección al candidato.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que actúen con celeridad ante estos hechos y a la ciudadanía para que en Oaxaca tengamos un proceso electoral democrático y en paz”.

Reportan cinco nuevas amenazas de muerte contra candidatos

En Oaxaca, Karina Barón, titular de la Mesa Operativa Política de Seguimiento Electoral (MOSE), reportó durante la conferencia semanal, cinco nuevas amenazas de muerte contra candidatos ahora que buscan una alcaldía o ayuntamiento en el proceso electoral y jornada comicial del 2 de junio.

Dijo que en total son 30 casos, sin embargo 20 han procedido con apoyo de fuerzas de seguridad para que se garantice su integridad.

Atacan a aspirante en su casa

Entre los casos más relevantes se encuentran las amenazas de muerte que recibió Jesús Niño Morales, candidato a presidente municipal en Villa de Zaachila por el partido estatal Mujer; Gustavo Herrera, candidato a diputado por el Partido Unidad Popular (PUP), que fue agredido en su casa y hasta el momento no hay detenidos.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Oaxaca, hasta el momento no tiene registrada ninguna amenaza de muerte de algún candidato.





Source link