La aparición de canas de debe a diferentes motivos, los más comunes es la edad y condiciones hereditarias, sin embargo, que el cabello blanco comience a aparecer cuando se tiene alguna enfermedad. Es por ese motivo que tienes que estar muy atento a cuando empiece a salir este tipo pelo y si coincide con otros síntomas que podrían en alerta nuestra salud, ya que podrían ser padecimientos más graves.
El color del pelo es producido por unas células llamadas melanocitos. La producción de melanina comienza a disminuir con el paso de los años, por lo que esto causa la aparición de más arrugas y la despigmentación del cabello. Asimismo, la aparición de estos mechones de pelo blanco, también están relacionado con los niveles bajos de vitaminas B y minerales, como hierro o zinc, por lo que los expertos recomiendan consumir alientos con estos nutrientes.
Sigue leyendo:
El estudio que nos revela un factor clave en la aparición de canas en el cabello
La técnica de tinte de cabello para ocultar las canas que te cambiará para siempre
¿Qué enfermedades están relacionadas con la aparición de las canas?
Si bien la aparición de canas es algo normal, hay veces que hay que prestarle mucha atención debido a que también podría ser reflejo de tener alguna enfermedad. De acuerdo a diferentes fuentes, cuando el cabello se comienza a teñir de blanco podría ser una señal de tener problemas en glándula tiroidea, vitíligo, neurofibromatosis y hasta algunos malestares del corazón.
- Problemas de tiroides: los cambios en el cabello son reflejo de que podría haber problemas con la tiroides, ya que algunas personas con esta enfermedad experimentan modificaciones de color, de textura, caída y la aparición de las canas.
- Alopecia: aunque este es un trastorno caracterizado por la pérdida del cabello, también suele haber aparición de mechones blancos, por lo que hay que estar al pendiente de ambos síntomas para acudir con un especialista.
- Vitíligo: las canas también pueden estar relacionada con este trastorno, en el que el sistema inmunológico altera la producción de melanina en el cuerpo y destruye los melanocitos, encargados de darle color al cabello.
- Neurofibromatosis: es un trastorno genético del sistema nervioso que ocasiona que crezcan tumores a lo largo de los nervios, afectando los huesos y la piel.
- Problemas del corazón: según algunos estudios, aquellas personas que tienen más canas suelen tener con más frecuencia enfermedades del corazón.