Campaña electoral de Biden seguirá utilizando TikTok, pese a ley

Campaña electoral de Biden seguirá utilizando TikTok, pese a ley


La campaña de reelección de Joe Biden tiene previsto seguir utilizando TikTok, según anunció el miércoles un responsable, poco después de que el presidente de Estados Unidos promulgara una ley que prohibirá la aplicación si su propietario chino no desinvierte en ella.

Esta decisión se produce en un momento en el que muchos votantes jóvenes y de izquierdas, una parte significativa de la base de usuarios de la aplicación de videos cortos, están agitados por la gestión de Biden de la guerra en Gaza y se han intensificado las protestas en las universidades de todo el país.

“La fragmentación de los medios de comunicación nos obliga a ir al encuentro de los votantes allí donde estén, y eso incluye Internet. TikTok es uno de los muchos lugares en los que nos aseguramos de que nuestro contenido sea visto por los votantes”, dijo un responsable de la campaña de Biden, que declinó ser identificado.

La campaña utilizará “medidas de seguridad reforzadas” en el uso de la aplicación, dijo el funcionario. El personal de la campaña de Biden no está empleado por el Gobierno y no se ocupa de cuestiones de seguridad nacional, por lo que se les permite tener la app en sus teléfonos, dijeron con anterioridad varios funcionarios.

Hasta el momento, la cuenta de la campaña de Biden en TikTok, @bidenhq, ha publicado cerca de 120 videos y tiene más de 306 mil seguidores, y habitualmente publica imágenes del mandatario en la red social, a pesar de que la Casa Blanca dice que TikTok causa “preocupaciones legítimas de seguridad nacional”.

TikTok se dispone a impugnar el proyecto de ley sobre la base de la Primera Enmienda y el presidente ejecutivo de la compañía dijo el miércoles que espera ganar un desafío legal para bloquear la legislación.

Los integrantes de campaña de Biden no esperan que la decisión les perjudique con los votantes jóvenes y prevén una larga lucha legal para determinar el destino de la aplicación y retrasar cualquier posible prohibición.

“Reducir el voto de los jóvenes al uso de una aplicación de las redes sociales es poco serio, inexacto e insultante: elección tras elección, los jóvenes siguen demostrándonos que entienden lo que está en juego en este momento”, dijo el portavoz de la campaña de Biden, Seth Schuster. 



Source link