Un tractocamión de remolque de cisterna, que transportaba gasolina, se volcó en la autopista Puebla-Orizaba (Acatzingo – CD. Mendoza) y explotó, provocando un gran incendio por el derrame de combustible.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si se registraron fallecidos o heridos a raíz del incidente.
El vehículo aún presenta derrame y combustión de material, advirtió la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, por lo que la circulación de la autopista se encuentra cerrada en ambos sentidos.
Asimismo, como medida de seguridad se estableció un perímetro de seguridad de 200 metros, mientras los servicios de emergencia atienden los hechos.
Al sitio acudieron unidades de Esperanza, Palmar de Bravo y Tecamachalco, junto con elementos de Protección Civil estatal y de Palmar de Bravo, que realizan acciones de mitigación y control del fuego con pipas de agua.
De acuerdo con la Guardia Nacional, el accidente ocurrió a la altura de Cuesta Blanca, en el kilómetro 207 de la autopista Puebla-Córdoba, en la dirección Puebla.
Las autoridades informaron que el tractocamión, que cargaba combustible, se volcó mientras conducía y posteriormente explotó. La gasolina que transportaba se derramó e incendió por lo que se desató un gran siniestro en la zona.
Debido a ello, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) anunció que se cerró la circulación en ambos sentidos para atender el incidente.
Asimismo, instó a los usuarios a comunicarse al 088 de la Guardia Nacional para conocer sobre vías alternas.