La mayoría legislativa de Morena rechazó una propuesta para redistribuir dinero del Fobaproa a la reconstrucción de Acapulco.
La Cámara de Diputados se enfrascó durante casi una hora en el debate para decidir si se aceptaba una reserva del priista Rubén Moreira sobre el tema.
Durante mociones sucesivas legisladores oficialistas y opositores se acusaron de lucrar políticamente con la tragedia y de, en el pasado, haber expoliado al presupuesto.
La mayoría de Morena se impuso para obligar a la lectura de la reserva y posteriormente para rechazar su debate.
A lo largo de este miércoles la Cámara ha abordado parte de las 3 mil reservas que existen para intentar cambiar el presupuesto 2024.
La mayoría de Morena ha bloqueado sistemáticamente las reservas de la oposición, incluyendo las propuestas para crear una bolsa específica para la reconstrucción de Guerrero.
La mayoría de Morena responden con un argumento que repite cada vez que sale el tema: sostiene que el gobierno federal apoya y apoyará de manera integral a los damnificados sin importar si hay una partida etiquetada para el tema.
La mesa directiva, encabeza por la priista Marcela Guerra, ha sido cuestionada por todos los bandos políticos, exigiendo imparcialidad en el debate.