Durante Semana Santa el consumo de camarón es casi inevitable, ya que es el protagonista en muchos platillos durante la Cuaresma. Su versatilidad y riqueza nutricional hacen de este producto del mar una opción predilecta entre los mexicanos. Hay una receta para prepararlo en caldo que es ideal para este fin de semana y que no te arrepentirás de intentar, pues está riquísima.
Nutricionalmente, el camarón es un verdadero tesoro: tiene un bajo contenido de grasas y calorías en comparación con otras fuentes de proteína animal como la carne de pollo, res o cerdo. Su riqueza en carotenos, betacarotenos y Omega-3, junto con una generosa cantidad de antioxidantes, lo convierten en un aliado invaluable para la salud. Además, su contenido en vitaminas B12, B9 y B3 potencia el metabolismo, fortalece el sistema nervioso y apoya al sistema inmunitario.
Te puede interesar:
Práctica receta para hacer exquisitas tortitas de papa con brócoli y queso
¿Cómo preparar el caldo de camarón?
Para la preparación de un auténtico caldo de camarón necesitas:
- Aceite de oliva
- a litro de agua
- 3 dientes de ajo
- 500 g de camarón fresco
- 1 chile guajillo
- 1 chile morita
- 1 chile mulato
- 5 hojas de epazote
- 250 g de papa
- 2 tomates
- 300 g de zanahoria
¿Cómo se prepara el caldo de camarón?
El proceso de cocinar este exquisito caldo implica varios pasos y aquí te los enlistamos para que prepares esta rica receta y despidas la Semana Santa.
- Comienza con la limpieza y preparación de los chiles y vegetales, seguido de un suave sofrito de las mismas.
- Deberás seguir con la cocción meticulosa de los camarones y la integración de todos los componentes en una olla.
- Tras treinta minutos de cocción, se añaden los camarones, dejando que los sabores se fusionen por unos minutos más antes de servir.
Este caldo de camarón es una opción increíble para disfrutar con la familia, aunque muchas personas podrían pensar que el caldo sólo provoca más calor, en realidad verás que es todo lo contrario y un deleite para el paladar.