El color dark cherry o también conocido como cereza oscuro suele ser muy popular en ciertas temporadas, especialmente en otoño e invierno, se trata de un tono profundo y elegante que puede agregar un toque sofisticado a cualquier atuendo, cabello e incluso en la decoración de interiores.
En el cabello es una de las mejores opciones para esta temporada que está por empezar, este color puede ser espectacular para el look de cualquier persona, puede llevarse en diversos estilos, ya sea con la cabellera completa o solo en algunas secciones que ayudará a iluminar el rostro.
El color dark cherry puede ser muy versátil y complementa varios tonos de piel, en lo que respecta a pieles claras con matices fríos, como rosados o azulados, aporta un contraste hermoso. Quien tienen matices cálidos (amarillos o dorados), aporta un toque cálido y vibrante sin ser demasiado chocante.
Para pieles morenas y oscuras, el dark cherry puede resaltar perfecto para este sector. Los tonos más profundos y ricos, pueden complementar muy bien la profundidad de la piel oscura y agregar un toque de sofisticación, que iluminará a todos los que se atreven a llevarlo.
Sigue leyendo
¿Cómo se mantiene el color dark cherry?
El dark cherry tiende a verse bien en una amplia gama de tonos de piel debido a su riqueza y profundidad. Pero para todos los que desean adentrarse a este tono es mejor acudir con un estilista profesional que pueda ayudarte a elegir el tono exacto que mejor se adapte a tu piel, al igual ofrecer técnicas de cómo mantener.
Los colores rojos tienden a desvanecerse más rápidamente que otros colores, así que es importante usar productos para cabello teñido y hacer tratamientos de acondicionamiento regular para mantener el color vibrante.
¿Cómo llevar el dark cherry en el cabello?
- Mechas o Balayage: permitirá que el color se integre de manera sutil con el tono base.
- Color completo: es un cambio más dramático, es ideal para quienes buscan un look audaz y vibrante.
- Reflejos: añadir acentos o reflejos en dark cherry sobre una base más clara o natural puede crear un contraste interesante y darle más profundidad a al color.