El K-Pop es uno de los fenómenos musicales más importantes de Corea del Sur; sin embargo, es una de las industrias más polémicas. Desde hace años, fans y artistas han denunciado los problemas de salud mental, maltrato, acoso y nula promoción, pero también hay escándalos que manchan la carrera de los idols o que han sido acusados legalmente.
Los idols K-Pop han sufrido de acoso, como el caso de OMEGA X, quienes denunciaron a su empresa, ataques de fans en contra de algunos integrantes de algunos grupos, acusaciones por comportamientos cuestionables como racismo, homofobia, entre otros. Sin embargo, hay casos como el llamado “Burning Sun” o el “Nth Room“.
El caso en contra del “Burning Sun” ha sido uno de los más escandalosos y polémicos del K-Pop, pues se vieron involucrados varios idols que incluso recibieron sentencia. Cinco años después, la polémica volvió a resurgir tras el estreno de un documental de la BBC que reveló imágenes nunca antes vistas.
Sigue leyendo:
VIDEO: Song Da Eun responde por primera vez y revela si es novia de Jimin de BTS
La BBC expuso un nuevo documental sobre Burning Sun
A través de su canal de YouTube, la BBC reveló el documental del “Burning Sun”, el cual expone testimonios, videos y datos de la investigación que sorprendió a las fans del K-Pop en 2019. Las primeras reacciones no se hicieron esperar, pues se dio a conocer que Goo Hara, la idol que perdió la vida ese mismo año, habría ofrecido su ayuda en el caso.
Algunos de los idols que fueron relacionados al caso fueron Seungri, ex integrante de BIGBANG, Jong Hoon de FT Island, Jong Hyun de CNBLUE) y Junghyung de Highlight), grupos de la segunda generación del K-Pop, algunos incluso fueron sentenciados. Hasta ahora, no está muy claro la inocencia o culpabilidad de los que fueron investigados, pero el documental de la BBC reveló chats grupales del grupo que participó en actividades que involucraron abuso, uso de sustancias nocivas y corrupción.
El documental de “Burning Sun” se puede ver actualmente en el canal de YouTube, también con subtítulos en coreano e inglés. Algunas fans ya han compartido sus posturas en redes sociales y aseguran que aún no hay claridad en el caso, otras creen que las penas que recibieron algunos no fueron suficiente y que expone un lado del K-Pop bastante oscuro.
.